PILA Virtual 2° semestre 2024

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, PILAVirtual, abre su convocatoria hasta el 30 de mayo de 2024 a las 23:59 horas (cierre interno Facultad de Ingeniería) para el segundo semestre 2024.

Requisitos
Los/as estudiantes que participen del Esquema PILAVirtual deben estar matriculados/as en la Universidad de la República y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan, cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la universidad de origen y con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

Se podrán postular a un máximo de 3 cursos virtuales o asignaturas que ofrecen distintas instituciones de educación superior (ies) y países.
En forma previa al inicio de las actividades virtuales, la persona interesada debe acordar con su universidad el plan de estudios que realizará en la institución de destino y las asignaturas que le serán reconocidas en su propio plan de estudios. Este acuerdo será formalizado en el Formulario de Inscripción de estudiantes del Programa PILA.

Oferta de cursos
Los estudiantes deben consultar la oferta académica.

Selección de estudiantes
Cuando el número de estudiantes seleccionados por las universidades de origen, exceda el cupo de plazas ofertadas por la universidad de destino, ésta última adjudicará las mismas dentro de la nómina de estudiantes seleccionados/as, garantizando un equilibrio en la participación de universidades.

Procedimiento
Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa

Enviar la documentación a tolivera@fing.edu.uy con el asunto "PILA Virtual 2024" (en PDF):

Fecha de fin
Instituto o Unidad