Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE)

Se encuentra abierta una nueva edición del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) de la CSIC, hasta el 12 de julio de 2024. Este programa ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación a equipos de estudiantes universitarios de grado, exclusivamente. Tiene el objetivo de fomentar las primeras experiencias de investigación de los/as estudiantes. Podrán presentarse equipos de estudiantes universitarios/as de carreras de grado ofrecidas por la Udelar y estudiantes de otras instituciones públicas de educación superior terciaria, que al cierre de la convocatoria cumplan con los siguientes requisitos:

• Integrados por un mínimo de 3 estudiantes de la Udelar. Sin excepciones.

• Todos/as los/as integrantes deberán ser estudiantes activos/as de la institución donde cursan su carrera terciaria.

• Estudiantes de primer año deberán haber cursado al menos una materia en el semestre precedente, e incluir dentro de la documentación del proyecto una constancia emitida por la bedelía de su institución.

• Una persona no podrá integrar más de un equipo de investigación.

• Ninguno de los integrantes del equipo podrá tener cargos docentes en la Udelar (interinos, efectivos o contratados).

• En el caso de equipos que sean integrados por estudiantes de otras instituciones públicas de educación superior terciaria, al menos la mitad de sus integrantes deberán ser de la Udelar.

• Cada equipo deberá:
    • seleccionar un servicio de la Udelar ante el cual presentar su proyecto, servicio al que se le enviarán los recursos financieros en caso de resultar apoyado;
    • designar a un estudiante perteneciente a la Udelar como referente.

• Todo cambio en la composición del equipo deberá ser comunicado por el estudiante referente a la CSIC a través del correo estudiantes@csic.edu.uy.

Por más información:

Contacto: