Primera Experiencia de Investigación (PREXI) 2024: Estudiantes de Grado

PEDECIBA realiza este año un llamado piloto a ayudantes de investigación dirigido a estudiantes de grado con interés en realizar una experiencia de investigación en el marco de los proyectos en curso orientados por Investigadores/as activos, Posdocs de PEDECIBA o Estudiantes avanzados de Doctorado de PEDECIBA. La convocatoria cierra el viernes 26 de julio de 2024 a las 17 horas (GMT -3).

El tiempo máximo a dedicar por el/la estudiante es un total de 240 horas a repartir homogéneamente en un lapso de 4 a 6 meses. Se le ofrecerá una remuneración equivalente a Ayudante G1 de la Udelar acorde al horario a realizar durante la duración de la pasantía.
Las opciones horarias son:

• 15 h/s durante 4 meses.
  • 12 h/s durante 5 meses.
  • 10 h/s durante 6 meses.

Dependiendo del Área de PEDECIBA la pasantía podrá incluir trabajo de laboratorio, trabajo de campo, trabajo teórico o incluso lecturas científicas y discusión con los/las orientadores/as del proyecto de problemas científicos a encarar más adelante. Cada Área definirá el tipo de trabajo acorde a sus particularidades.

Al culminar las pasantías se realizará un evento de presentación de resultados en formato póster u otro formato a definir. Se invitará al evento a estudiantes, investigadores y autoridades universitarias.

Para la presente convocatoria se realizó un llamado a Tutores/as para que presentaran proyectos de investigación adecuados para este programa. Se recibieron numerosas propuestas de todas las áreas del PEDECIBA, distribuidas en distintas Facultades y Centros de investigación de todo el País. El listado de todas las propuestas disponibles ser puede ver en el siguiente enlace.

Quien desee postular debe ser estudiante de grado de alguna carrera universitaria cercana a un Área de PEDECIBA (Biología, Física, Geociencias, Informática, Matemática, Química), sea tanto una licenciatura o una carrera profesional afín. Se requiere un grado de avance mínimo de 60 % al postular.

Ver bases y más información en: