Red MaRG_IA

RED GEODÉSICA DE APOYO A LA ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN
DEL INSTITUTO DE AGRIMENSURA (MaRG_IA)

Las redes geodésicas constituyen el soporte geométrico, físico y matemático para el cálculo y representación de entidades y objetos sobre la superficie terrestre.
El desarrollo tecnológico del Sistema de Posicionamiento Global (GPS-GNSS) y sus aplicaciones a redes geodésicas, han cambiado radicalmente el concepto de redes y facilitado su utilización.
En la ingeniería moderna, para la planificación territorial, los Sistemas de Información Geográfica, Ingeniería Civil, desarrollo catastral, acciones ambientales, etc., resulta imprescindible vincular las obras de infraestructura y entidades geográficas a un marco geodésico de referencia espacial único, preciso y confiable.
Los objetivos Técnicos del Proyecto (MaRGIA), son diseñar, implantar, medir, calcular, mantener, monografiar, documentar y publicar vía WEB una Red Tridimensional de Vértices Geodésicos como Marco de Referencia para las tareas de Docencia e Investigación del Instituto de Agrimensura y la Facultad de Ingeniería.