Programa 720 contrapartida de convenios

Llamado complementario para actividades académicas de vinculación con universidades públicas argentinas, para actividades a realizarse entre el 1° de setiembre y el 31 de diciembre de 2024.

Muy importante:
- La fecha límite para inscribirse para quienes se presentan desde Fing es el miércoles 11 de setiembre, a las 15 horas.
- Leer bases

Podrán acceder:

• Docentes Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades públicas argentinas con las que existe convenio vigente y cuenten con una carta de invitación de la institución contraparte.
  • Docentes de universidades públicas argentinas con convenio vigente que sean invitados por un docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad y cuenten con el aval de su institución de origen.
  • No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias.

La Universidad de la República financiará:

• Viajes de docentes Udelar:
    • Pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta U$S 400.
    • U$S 80 diarios por concepto de ayuda económica para alojamiento y alimentación por hasta 7 días.

• Estadías de docentes visitantes:
    • USD 80 diarios para alojamiento y alimentación por hasta 7 días
    • Ayuda económica por concepto de pasaje (monto fijo establecido en función de la distancia con la universidad de origen).

La institución de destino deberá avalar la actividad a realizar a través de la emisión de una carta de invitación o de apoyo a la movilidad, según corresponda.

Procedimiento de postulación

1. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  2. Enviar correo a <tolivera@fing.edu.uy> con asunto “720 2_2024 - Complementario”, con los siguientes archivos en pdf:
    1. Formulario de postulación o de invitación firmado por el/la interesado/a;
    2. Carta de invitación o de aval de la institución contraparte o constancia de que se encuentra en trámite. Ese documento deja claro que se avala el plan de trabajo. Necesita firma de una autoridad institucional.
    3. CV abreviado;
    4. Plan de trabajo y detalle de actividades;
    5. Datos del anfitrión local (en caso de ser docente de Argentina que sea invitado/a);

Consultas a los correos: <programa720@internacionales.udelar.edu.uy> y/o <tolivera@fing.edu.uy>.

Ver bases

Fecha de fin