1er. Jornada sobre la Oferta Educativa del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat

El Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat invita a participar de la 1er. Jornada de Discusión sobre la Oferta Educativa del Área y la Movilidad Horizontal de los estudiantes de grado de la UdelaR. Se realizará el miércoles 9 de diciembre de 8:30 a 13:00 hs en los Salones B21, B22 y B23 Aulario Faro (Julio Herrera y Reissig 631).

Objetivos
Socializar la información disponible sobre la oferta académica de las carreras de grado de las Facultades del Área, a los efectos de reconocer las oportunidades de movilidad horizontal de los estudiantes, así cómo las instancias educativas en común. Se pretende también, generar un espacio de reflexión acerca de las fortalezas y debilidades actuales del sistema, de modo de plantear en conjunto oportunidades que faciliten el intercambio académico estudiantil entre Servicios.

Esta jornada está dirigida a todos los vinculados a la gestión académica de las carreras: Comisiones de Carrera, Directores de Carrera, Comisiones de Enseñanza, Comisiones de Tutorías, Consejeros, Directores de los Departamentos y Unidades de Enseñanza, Jefes de Bedelías, miembros de la CSEy Comisión Académica de Grado.

Ejes temáticos
1. Oferta académica de las carreras.
2. Reglamentaciones relativas a cursos, formas de aprobación y calendarios.
3. Procedimientos de gestión y logística a nivel administrativo.

Programa de actividades

08:30 hs - Presentación de la oferta académica de cada carrera.
10:00 hs - Trabajo en grupos: identificación de facilidades, dificultades y propuestas para la movilidad horizontal de los estudiantes.
11:00 hs - Pausa, café.
11:30 hs - Trabajo en grupos (continuación).
12:30 hs - Síntesis del trabajo: identificación de lineamientos a seguir y pautas para la construcción de una plataforma de información en común.

confirmar asistencia al mail asistentearea.farq@gmail.com, asunto “Confirmación Jornada”.

El resultado de un primer relevamiento de la oferta educativa del Área, queda a disposición en el siguiente link: http://www.farq.edu.uy/oferta-educativa-udelar/noticias/