I Foro Abierto de Ciencias América Latina y el Caribe CILAC 2016

Archivo

El Foro CILAC 2016 tiene por objeto proponer, para América Latina y el Caribe, una agenda de políticas de ciencia, tecnología e innovación −para gobiernos, universidades, empresas, organizaciones científicas y de la sociedad civil− alineada con las prioridades establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los resultados del Foro CILAC 2016 constituirán un insumo para la próxima edición del Foro Mundial de la Ciencia “Ciencia para la Paz”, a realizarse en Jordania en 2017, resaltando la posición de la región latinoamericana y caribeña.

La conferencia busca conectar futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con decisores políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica… Todos ellos convocados por los enormes desafíos de nuestra época, que exigen la colaboración interdisciplinaria y multisectorial de toda la sociedad latinoamericana y caribeña. No te pierdas la oportunidad de ser parte de CILAC 2016 “Transformando nuestra región: Ciencias, Tecnologías e Innovación para el Desarrollo Sostenible”.

Para más información:
www.forocilac.org o www.unesco.org/montevideo

Lugar: Parque Tecnológico del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) - Av. Italia 6201, Montevideo

Contacto: Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Luis Carrizo, Coordinador General CILAC 2016 l.carrizo@unesco.org | (598) 2413 2075 int. 118

Fecha: 6 al 9 de setiembre de 2016 - Montevideo, Uruguay

Auspician: Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO

Organizan: Está organizado de manera conjunta por la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Investigación
e Innovación (ANII), la Universidad de la República (UDELAR) y la Asociación de Universidades
Grupo Montevideo (AUGM). Cuenta con el auspicio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) y la Comisión Nacional de Uruguay para UNESCO.