Jornada de Introducción a LaTeX: edición de reportes y publicaciones científicas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y el Portal TIMBÓ de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, convocan a los interesados a participar de la Jornada de Introducción a LaTeX.

La actividad se realizará el próximo 31 de Marzo de 2016 de 12:30 a 19:00 h en Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (salón a confirmar).

Objetivos
El evento está dirigido a estudiantes de grado o posgrado, docentes e investigadores interesados en utilizar el procesador de texto LaTeX para la producción de informes, artículos o tesis. Se presentará desde los aspectos básicos del uso de la herramienta (instalación, compilación, editores) hasta algunas funciones avanzadas como la elaboración de presentaciones.

Metodología y agenda tentativa
La actividad consistirá en un taller en salas de computadoras de la Facultad de Ingeniería.

Agenda tentativa

•   Edición básica de documentos.
  •   Producción de informes y artículos científicos: formatos ejemplo Elsevier y Springer.
  •   Coffee break.
  •   Presentaciones y herramientas para gestión e inclusión de bibliografía en artículos.
  •   Presentación de formato para tesis de la CAP-UdelaR (UdelaRTeX).

Jorge Pérez Zerpa
Pablo Castrillo
Mihdí Caballero

Cupos limitados
Inscripciones en el siguiente formulario.

Por consultas e información
timbo@anii.org.uy