Presentación de los resultados del Módulo de Extensión Xevents

El próximo lunes 4 de abril de 19 a 21 h en el salón verde (720) de la Facultad de Ingeniería se realizará la presentación de los resultados del Módulo de Extensión Xevents.

Además, en la actividad se hará la entrega de las constancias de participación de las maestras tutoras.

El taller
El objetivo del módulo es que los estudiantes puedan crear/mejorar sistemas que intenten resolver el acceso a un PC teniendo en cuenta los problemas motrices severos que padecen sus usuarios. Este sistema será controlado por distintos tipos de sensores y actuadores desarrollados por el laboratorio de robótica del InCo.

Los estudiantes debieron analizar la dificultad de alguno de los alumnos de la “Escuela Nº 200” con discapacidad motriz y diseñar una solución, construirla y probarla o realizar algún aporte a la biblioteca Xevents.

Xevents
Xevents es un plugin para TurtleBlocks que permite diseñar diferentes tipos de interfaces de accesibilidad de forma s