Seminario “En el nombre del cuidado: trabajo y reproducción de la vida”

El jueves 21 de mayo, a las 16 horas, se llevará a cabo el Seminario: “En el nombre del cuidado: trabajo y reproducción de la vida” organizado por el Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República y transmitido por el canal de la Universidad en Youtube y por UniRadio (107.7 FM).

La actividad se enmarca en el Ciclo de seminarios de la Udelar, denominado “Jornadas de reflexión acerca de temas emergentes en el escenario de la pandemia de Covid-19”, y contará con la presentación del Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y del Prorrector de Gestión, Luis Leopold.

Participarán de este seminario las oradoras Karina Batthyány, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República e integrante del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO Uruguay); Bila Sorj, docente de la Universidad Estadual do Rio de Janeiro (Brasil); y Soledad Salvador, integrante del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo – Uruguay y de la Red Pro Cuidados de la Udelar.

Ciclo de seminarios de la Udelar “Jornadas de reflexión acerca de temas emergentes en el escenario de la pandemia de Covid-19”

Nuevas y viejas tensiones ocupan hoy un lugar destacado. La urgencia por cuidarnos, las orientaciones hacia el distanciamiento físico y las nuevas modalidades de interacción nos exigen pensar cómo podemos hacer diferente, nos invitan a profundizar en el debate sobre problemáticas estructurales.

La Universidad de la República invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar del Ciclo de Seminarios “Jornadas de reflexión acerca de temas emergentes en el escenario de la pandemia de Covid-19”;  un espacio para pensar sobre temas complejos y estratégicos que atañen a la universidad y a la comunidad en general.

Cada semana se realizarán encuentros que abordarán distintas temáticas, liderados por expertas/os nacionales y extranjeros, quienes disertarán sobre los desafíos que impone el escenario actual, las herramientas con las que contamos para generar respuesta y posibles lineamientos para estrategias futuras.

Al final de cada encuentro habrá un espacio de preguntas y respuestas.

Los seminarios se transmitirán por el Canal de la Universidad de la República en Youtube y por UniRadio (107.7 FM), los jueves a las 16.00hs.