Seminario sobre Tendencias en Tecnología y Educación

El Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la Universidad de la República invita a docentes e investigadores de todos los niveles de la enseñanza participar del Seminario: “Tendencias en Tecnología y Educación”, que se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre.

Debido a la gran convocatoria (370 inscriptos hasta hoy) la sede del evento será el Salón de Actos (L6) “Alfredo Errandonea” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, ubicada en Constituyente 1502, esquina Martinez Trueba.

El evento busca favorecer el debate crítico y reflexivo sobre diferentes temáticas y propuestas innovadoras relacionadas a las tecnologías educativas que han emergido en los últimos tiempos. La irrupción de estas tecnologías trae consigo la promesa de transformación de las prácticas e instituciones educativas. Profundizar en su conocimiento y evaluar su potencial desarrollo futuro resulta indispensable, en pos de integrarlas a la práctica de modo responsable y oportuno.

Analíticas del Aprendizaje, Redes Sociales en Educación, Juegos Serios, Datos Abiertos, Educación Abierta y Nuevos Modelos Editoriales, Recursos Educativos Multimedia, Accesibilidad, Creación Colaborativa, Robótica Educativa, Impresiones 3D, Pedagogías Emergentes, Innovación Crítica y Competencias Digitales son los tópicos que serán tratados por expertos del Uruguay y el exterior.

El seminario es con entrada libre y gratuita, previa inscripción y se entregará certificado de asistencia.

Más información adjunta.