Pasar al contenido principal

Llamados Abiertos

  • 132/2022 - Gr 2 - Depto. de Transporte - IET

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8432/2022

    REPARTIDO Nº 43/22

    LLAMADO Nº 132/2022

    Exp. 060130-000127-22

    Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de ASISTENTE (Gº 2, 30 horas semanales, dedicación alta) del Departamento de Transporte del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE - IET, de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.



    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Experiencia en Proyectos vinculados a la Gestión y Operativa del Transporte.
    Gestión de Operaciones, Introducción a la Investigación Operativa, Programación.
    Se valorará la experiencia en el dictado de cursos de posgrado de disciplinas afines al transporte.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    El docente se desempeñará en el Departamento de Transporte del Instituto de Estructuras y Transporte, siendo sus funciones específicas:

    • Dictado del curso de Informática Urbana y otros cursos que formen la currícula de la Especialización en Tránsito y Transporte.
    • Investigación en temas vinculados a la operativa y gestión del transporte.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:

    Las pruebas serán una prueba teórica escrita y una prueba de clase (Ordenanza de Concursos de Facultad de Ingeniería, Art. 19, opción (a)).









    TRIBUNAL A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 30 de noviembre de 2022, hasta el 29 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 131/2022 - PASANTE - Esc D306 - Gr. 7 - IEM

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8431/2022

    REPARTIDO Nº 42/22

    LLAMADO Nº 131/2022

    Exp. 060160-000035-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos de PASANTE, equivalente a Esc. D306, Grado 7, 20 horas semanales, del Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones del INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES (IEM), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:
    Serán las establecidas por la Ordenanza de Pasantías. Las solicitudes de inscripción se presentarán acompañadas de la relación completa de los méritos y antecedentes, incluida la documentación probatoria, o Declaración Jurada de ellos con Timbre Profesional de $220,00.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de pasantes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.

    BASES PARTICULARES:
    Se evaluarán los méritos y Antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    • Escolaridad de estudios terciarios que acrediten conocimiento en el área de materiales de construcción, ensayos de caracterización químicos y físicos; y control de calidad de los mismos o cursos específicos en el área que acrediten conocimiento y habilidades equivalentes (60%)
    • Entrevista (40%)

    MATERIAS AFINES:
    Cursos de FING: materiales y ensayos, introducción a la construcción.
    Cursos de FADU: construcción 1 y 2, transversal IV patrimonio.
    Cursos de FQUIM: Química (Métodos de análisis químico. Instrumental analítico. Mecanismos de reacciones químicas)

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Realizar ensayos químicos, físicos, y mecánicos de diversos materiales de construcción, de acuerdo a las condiciones establecidas en las correspondientes normas técnicas, incluyendo la preparación y acondicionamiento de las muestras de ensayo, la ejecución de éstos y el registro de resultados bajo supervisión. Implica manejo de máquinas y herramientas, así como organización del espacio e instrumental de laboratorio.
    Colaborar en las actividades de enseñanza relacionadas con el Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones – área patrimonio.
    Colaborar en las actividades de investigación sobre caracterización de materiales de construcción que lleva adelante el Departamento de Aglomerantes, Agregados y Hormigones – área patrimonio.
    Asistir a los cursos de capacitación para los cuales sea convocado.


    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 30 de noviembre de 2022, hasta el 14 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 130/2022 - Gr 1 - Depto. de Programación - INCO

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8430/2022

    REPARTIDO Nº 42/22

    LLAMADO Nº 130/2022

    Exp. 060120-000245-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: II) con remuneraciones equivalentes a AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales) del Departamento de Programación del INSITITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Sistemas de Información, Desarrollo de Software, Integración de Sistemas, Sistemas de Información Geográficos


    TEMAS AFINES:
    Arquitectura de Software.
    Tecnologías de Middleware.
    Tecnologías Geoespaciales.
    Interoperabilidad y estándares.
    Plataformas de Desarrollo Empresarial.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    Colaboración en actividades de investigación, extensión o asesoramiento vinculadas a la orientación y temas afines del llamado, en el marco de proyectos y convenios del grupo Laboratorio de Integración de Sistemas (LINS).


    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 30 de noviembre de 2022, hasta el 14 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210 (hasta el 30/06/2022). A partir del 01/07/2022 cambia el valor del Timbre Profesional.

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 129/2022 - Gr 1 - Depto. de Termodinámica Aplicada - IIMPI

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8429/2022

    REPARTIDO Nº 42/22

    LLAMADO Nº 129/2022

    Exp. 060190-000167-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: II) con remuneraciones equivalentes a AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales) del Departamento de Termodinámica Aplicada del INSITITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Este llamado está destinado a la selección e incorporación de estudiantes con una formación en curso, o egresados recientes de la carrera de Ingeniería Industrial Mecánica (o equivalente). Con foco en fundamentos de combustión, transferencia de calor y masa, programación e instrumentación.


    TEMAS AFINES:
    Todos los correspondientes al área de Fluidos y Energía, así como Física Térmica, Mecánica de los Fluidos, Computación, Instrumentación y Combustión.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    Colaboración en proyectos y actividades de investigación y desarrollo del Departamento de Termodinámica Aplicada, según las necesidades del mismo.


    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 30 de noviembre de 2022, hasta el 14 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210 (hasta el 30/06/2022). A partir del 01/07/2022 cambia el valor del Timbre Profesional.

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 128/2022 - Gr 1 - Carrera Tecnologo en Telecomunicaciones - CURE-Rocha

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8428/2022

    REPARTIDO Nº 42/22

    LLAMADO Nº 128/2022

    Exp. 061950-000020-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de AYUDANTE (Gº 1, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) de la carrera TECNÓLOGO EN TELECOMUNICACIONES – CURE (Rocha), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación. Se priorizarán los egresados de la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones. Se valorará formación y experiencia didáctica docente. Se priorizará la radicación en la Región.



    TEMAS AFINES:
    Temas avanzados en Redes, Redes de Datos, Protocolos TCP/IP. Protocolos de Ruteo interno y externo. MPLS, BGP, Calidad de Servicio en redes IP. Conocimiento de Linux, virtualización containers y scripting.








    FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    Docencia: Dictado de unidades curriculares del Tecnólogo en Telecomunicaciones en la sede del CURE-Rocha, particularmente, cómo ayudante del Taller de Temas Avanzados en Redes.
    Colaborar en el armado y correción en pruebas evaluatorias. Administración del EVA. La contratación involucra docencia directa durante durante un semestre. En el siguiente semestre el docente se integrará en actividades del grupo, así como, destinar tiempo a su formación.

    Los costos de traslado a Rocha de ser necesario, se pagarán adicionales al salario.
    Se valorará especialmente la residencia en la región este.


    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 30 de noviembre de 2022, hasta el 14 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $210 (hasta el 30/06/2022). A partir del 01/07/2022 cambia el valor del Timbre Profesional.

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 127/2022 - Grado 2 - Carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones - CURE-Rocha

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8354/2022
    REPARTIDO Nº 41/22

    LLAMADO Nº 127/2022

    Exp. 061950-000021-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) de la Carrera Tecnólogo en Telecomunicaciones – CURE_Rocha, de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Computación.
    Se priorizan los egresados de la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones.
    Se valorará formación y experiencia didáctica docente.
    Se priorizará la radicación en la Región.

    TEMAS AFINES:
    Temas avanzados en Redes, Redes de Datos, Protocolos TCP/IP. Protocolos de Ruteo interno y externo. MPLS, BGP, Calidad de Servicio en redes IP. Conocimientos de Linux, virtualización containers y scripting.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Docencia: Dictado de unidades curriculares del Tecnólogo en Telecomunicaciones en la sede del CURE-Rocha, particularmente, como responsable del Taller de Temas Avanzados en Redes.
    Colaborar en el armado y correción en pruebas evaluatorias. Administración del EVA.
    Los costos de traslado a Rocha de ser necesario, se pagarán adicionales al salario.
    Se valorará especialmente la residencia en la Región Este.

    Grado 2
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado en eventuales proyectos y convenios


    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 21 de noviembre de 2022, hasta el 5 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220.

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 126/2022 - Grado 1 - Dpto. de Diseño Mecánico - IIMPI

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8353/2022

    REPARTIDO Nº 41/22

    LLAMADO Nº 126/2022

    Exp. 060190-000152-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de AYUDANTE (Gº 1, 16 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Diseño Mecánico del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Ingeniería Mecánica.
    Diseño Mecánico e Instrumentación Industrial.
    Actuación profesional en taller y prototipado.

    TEMAS AFINES:
    Comportamiento Mecánico de Materiales.
    Elementos de Máquinas.
    Dinámica de máquinas y vibraciones.
    Robótica Industrial.
    Instrumentación Industrial.
    Sistemas oleohidráulicos y neumáticos.
    Módulo de Extensión Ingeniería Mecánica.
    Termodinámica Aplicada.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Investigación en proyectos y asesoramiento en convenios del Departamento.
    Actividades de enseñanza en aula y laboratorio, en Asignaturas del Departamento de Diseño Mecánico.
    Formación personal a nivel de grado y posgrado.
    Se valorará de forma importante la disponibilidad para extender horario 20 o más horas semanales.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 21 de noviembre de 2022, hasta el 5 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 125/2022 - Grado 2 - Dpto. de Aglomerantes, Agregados y Afines - IEM

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8352/2022

    REPARTIDO Nº 41/22

    LLAMADO Nº 125/2022

    Exp. 060160-000031-22

    Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 30 horas semanales, dedicación alta) del Departamento de Aglomerantes, Agregados y Afines del INSTITUTO DE ENSAYO DE MATERIALES (IEM), de acuerdo a las bases propuestas.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Químico, Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos o Químico farmacéutico.

    TEMAS AFINES:
    Polímeros.
    Análisis de polímeros.
    Ensayos mecánicos sobre polímeros.
    Se valorará experiencia industrial o en Centros Tecnológicos afines.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Colaboración en la enseñanza en los cursos de grado y actualización del Instituto.
    Realizar los ensayos que llevan adelante en el Laboratorio de Polímeros del IEM.
    Realización de cálculos en el área de los polímeros.
    Control de equipamiento e instalaciones relativas al laboratorio.
    Colaborar en tareas relativas a investigaciones en el área Polímeros.
    Colaborar en las actividades de extensión que lleva adelante el Laboratorio de Polímeros.
    Colaborar con el Sistema de gestión.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 21 de noviembre de 2022, hasta el 5 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 124/2022 - Contrato Equiv. Grado1 - Dpto. de Arq. de Sistemas - INCO

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8350/2022

    REPARTIDO Nº 41/22

    LLAMADO Nº 124/2022

    Exp. 060120-000239-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: I) con remuneraciones equivalentes a AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales) del Departamento de Arquitectura de Sistemas del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Redes de datos, Inteligencia Artificial y Robótica, Programación, Sistemas Operativos, Sistemas Embebidos y Arquitectura de Computadoras, Interacción.
    Bases de Datos y Sistemas de Información.

    TEMAS AFINES:
    Sistemas Ciber-Físicos.
    Programación.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Participación en proyectos del grupo MINA del INCO.
    Participación en actividades regulares del grupo MINA (seminarios, charlas, etc.).

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 21 de noviembre de 2022, hasta el 5 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 123/2022 - Grado 1 - Dpto. de Operaciones Unitarias en Ing. Química e Ing. de Alimentos - IIQ

    Tipo:
    Interino
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 8317/2022

    REPARTIDO Nº 40/22

    LLAMADO Nº 123/2022

    Exp. 060170-000138-22

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: I) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Operaciones Unitarias en Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación en Ingeniería Química y/o Ingeniería de Alimentos.
    Formación en el área de Operaciones Unitarias.
    Se valorará la posibilidad de realizar posgrado.
    Podrá realizarse entrevista.

    TEMAS AFINES:
    Fenómenos del Transporte, Termodinámica; Fluidodinámica; Transferencia de Calor y Masa.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Será fundamental su participación activa en el inicio a la Investigación en el área de la ingeniería de los procesos físicos, a través del trabajo en los proyectos de investigación del Depatamento de Operaciones Unitarias en Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos.
    Participación en enseñanza de grado en las carreras de Ingeniería Química y de Ingeniería de Alimentos.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 17 de noviembre de 2022, hasta el 1 de diciembre de 2022 inclusive (hasta las 12:30 horas).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $220

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/