Llamados Abiertos
-
21/2023 - Gr 4 - Depto. de Electrónica - IIE
Tipo:EfectivoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 5751/2022
REPARTIDO Nº 12/23
LLAMADO Nº 21/2023
Exp. 060180-000199-22
Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 6 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Electrónica del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.
Se decreta que el Concurso será limitado a los aspirantes presentados al llamado 105/2022: Leonardo BARBONI MORALES y Julián OREGGIONI GAMOU.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Diseño de circuitos integrados en particular analógicos y de radiofrencuencia. Aplicaciones de muy bajo consumo de energía.
TEMAS AFINES:
Diseño de circuitos integrados en particular analógicos y de radiofrencuencia. Aplicaciones de muy bajo consumo de energía. Diseño de circuitos integrados para aplicaciones biomédicas. Se valorará además la experiencia en diseño de circuitos integrados digitales y en aplicaciones de circuitos integrados de muy bajo consumo de energía tales como sistemas embebidos y nodos de Internet de las cosas de bajo consumo de energía.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
El objetivo del presente llamado es integrar en efectividad un especialista en el área de diseño de circuitos integrados.
El docente se hará cargo de actividades de enseñanza, investigación, extensión y gestión, y actuará como asesor del Instituto en los temas de su especialidad. Dentro de estas actividades se encuentran: colaborar en tareas de dirección institucional y gestión académica y adminsitrativa; formar recursos humanos; dictar cursos en el área (cursos básicos de grado de Electrónica analógica, así como cursos de grado y posgrado de diseño de circuitos integrados y de circuitos analóficos), actualizar sus contenidos y crear nuevos cursos; dirigir, co-dirigir o participar en proyectos de investigación y extensión.
En función de la disponibilidad presupuestal se espera se pueda ampliar el horario una vez asumido el cargo.
Grado 4
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación autónomas.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la institución.
TRIBUNAL: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 28 de marzo de 2023, hasta el 26 de mayo de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_344.pdf (57 KB) , Gr 3,4,5 DJ_101.pdf (43.37 KB) , Gr 3,4,5_102.pdf (41.22 KB) -
20/2023 - Gr 3 - IIQ
Tipo:EfectivoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 5745/2023
REPARTIDO Nº11 /23
LLAMADO Nº20/ 2023
Exp. 060170-000007-23
Se llama a aspirantes para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 10 horas semanales, dedicación baja C2) del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
Plan de trabajo
Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes
Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de
Facultad de fecha 29.08.2017)
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Formación en Ingeniería Química con nivel doctorado o formación equivalente.
Experiencia documentada en investigación en procesos electroquímicos y diseños de procesos industriales.
Experiencia documentada en enseñanza curricular de programas académicos de Ingeniería Química.
TEMAS AFINES:
Servicios y tecnologías industriales.
Integración de fuentes renovables de energía.
Control de la corrosión y deterioro de materiales.
Diseño de procesos electroquímicos y afines.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Dictado de unidades curriculares de Ingeniería Química. En particular dictado de cursos de grado y posgrado en el área de Servicios y Tecnologías Industriales, Control de la Corrosión, Diseño de procesos electroquímicos y afines. Relacionamiento con el sector productivo, proyectos de asesoramiento, investigación y desarrollo en el área del llamado.
Actividades de investigación, extensión y asesoramiento en el área del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la Insitución.
Grado 3
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 28 de Marzo 2023, hasta el 26 de Mayo de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_343.pdf (57 KB) , Gr 3,4,5 DJ_100.pdf (43.37 KB) , Gr 3,4,5_101.pdf (41.22 KB) -
19/2023 - Gr 1 - Depto. de Ingeniería de Reactores - IIQ
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 5744/2023
REPARTIDO Nº10/23
LLAMADO Nº 19/2023
Exp. 060130-000028-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de AYUDANTE (Gº 1, 30 horas semanales, dedicación Alta,) del Departamento de Ingeniería Geotécnica del (IET)), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Ingeniería Civil- Geotécnica, Pavimentación
TEMAS AFINES:
Geología de Ingeniería, Mecánica de Suelos, Resistencia de Materiales 1, Elasticidad, Caminos y Calles.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
-Enseñanza: ayudante de clases prácticas y prácticos de laboratorio y campo; colaboración en actividades de evaluación.
-Investigación, Asesoramiento, Extensión: Actividades de laboratorio y campo con realización de ensayos; colaboración en redacción de informes.
-Actividades de Formación: Culminación del grado en un tiempo razonable; realización de cursos de la UEFI o similares; realización de posgrado en Geotécnica; participación en congresos, seminarios y otros eventos de divulgación académica y profesional; colaboración en redacción de artículos y comunicaciones.
Se requerirá disponibilidad horaria para realizar actividades de campo de 1 o más jornadas.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 28 de Marzo de 2023, hasta el 18 de Abril de 2023 inclusive (hasta las 12: 30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosGr 1 AYUDANTE DJ_127.pdf (44.96 KB) , Gr 1 AYUDANTE_127.pdf (42.91 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_342.pdf (57 KB) -
18/2023 - Gr 1 - Depto. de Mecánica de los Fluidos - IMFIA
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 5742/2022
REPARTIDO Nº 10/23
LLAMADO Nº 18/2023
Exp. 060100-000020-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Mecánica de Fluidos del INSTITUTO DE MÉCANICA DE LOS FLUÍDOS E INGENIERÍA AMBIENTAL (IMFIA), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Ingeniería civil con interés en temáticas vinculadas a la hidráulica-ambiental. Se valorarán antecedentes en hidráulica fluvial y marítima, ingeniería de costas, modelación numérica, y técnicas de medición. El llamado esta dirigido preferentemente a estudiantes avanzados o egresados recientes.
TEMAS AFINES:
Mecánica de los Fluidos, Hidrología, Hidráulica, Hidráulica-Fluvial, Marítima y Costera, Informática.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Colaborar en actividades de enseñanza asociadadas a las Unidades Curriculares de la sección Estudios Fluviales y Marítimos del IMFIA.
Colaboración en proyectos de investigación, extensión y vinculación con el medio de la sección.
Estudios Fluviales y Marítimos del IMFIA.
Posibilidad de formación de posgrado en temáticas afines a la sección Estudios Fluviales y Marítimos.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 28 de Marzo de 2023, hasta el 18 de Abril de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/ArchivosDISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_341.pdf (57 KB) , Gr 1 AYUDANTE DJ_126.pdf (44.96 KB) , Gr 1 AYUDANTE_126.pdf (42.91 KB) -
17/2023 - Gr. 3 -Departamento de Geodesia -IA
Tipo:InterinoAño:Plazo: -RUGUAY CONCURSA N° 5637/2023
REPARTIDO Nº 09/23
LLAMADO Nº 17/2023
Exp. 060110-000005-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 6 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Geodesia del INSTITUTO DE AGRIMENSURA (IA), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Teoría de Errores, Cartografía, Sistemas de Referencia, Geodesia Geométrica, Geodesia Satelital, Topografía, Ajuste de Redes, Microgeodesia.
TEMAS AFINES:
Probabilidad y Estadística, Geodesia Física.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participar en el dictado de las Unidades Curriculares correspondientes a Teoría de Errores. Integrar el equipo de trabajo del área, investigando y desarrollando los aspectos necesarios sobre metodología y análisis de los temas, principalmente sobre Tratamiento de Observaciones, y Compensación y Ajuste de Redes Geodésicas.
Integrar mesas de examen de las respectivas Unidades Curriculares.
Grado 3
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 17 de marzo de 2023, hasta el 31 de marzo de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uyArchivosGr 3,4,5 DJ_99.pdf (43.37 KB) , Gr 3,4,5_100.pdf (41.22 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_340.pdf (57 KB) -
16/2023 - Gr. 2- Departamento de Procesamiento de Señales - IIE
Tipo:EfectivoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 5636/2022
REPARTIDO Nº 08/23
LLAMADO Nº 16/2023
Exp. 060180-000175-22
Se llama a CONCURSO DE MÉRITOS para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR ADJUNTO (Gº 3, 6 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Procesamiento de Señales del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.
Se decreta que el Concurso será limitado al aspirante presentado al llamado 88/2022: Sergio Andrés MARTÍNEZ TAGLIAFICO.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Procesamiento de señales en general. Procesamiento de imágenes, visión por computadora. Procesamiento de señales de audio. Reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, análisis de datos.
TEMAS AFINES:
Matemática, Fundamentos de Ingeniería Eléctrica, Física, Informática.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
El objeto del llamado es contratar especialistas en el área de procesamiento de señales que desempeñará funciones en enseñanza de grado y posgrado, investigación, extensión y actuarán como asesores del Instituto de Ingeniería Eléctrica en los temas de su especialidad. Tendrán responsabilidad de conducción y formación de recursos humanos según la responsabilidad inherente a su cargo
Grado 3
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación en proyectos, elaboración y dirección/co-dirección de propuestas.
Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión de ayudantes y asistentes, dirección de proyectos estudiantiles y de tesis de posgrado.
Participación en tareas y organismos de gestión universitaria.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 17 de marzo de 2023, hasta el 15 de mayo inclusive (hasta las 12:30 horas).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/ArchivosGr 3,4,5 DJ_98.pdf (43.37 KB) , Gr 3,4,5_99.pdf (41.22 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_339.pdf (57 KB) -
15/2023 - Gr. 1- Departamento de Procesamientoi de Señales - IIE
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 5592/2023
REPARTIDO Nº 07/23
LLAMADO Nº 15/2023
Exp. 060180-000013-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales, dedicación media) del Departamento de Procesamiento de Señales del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Procesamiento de señales, matemática aplicada, programación, ingeniería eléctrica. El llamado está dirigido a estudiantes de Ingeniería Electrica, con avance medio o avanzado.
TEMAS AFINES:
Matemáticas, Física, Fundamentos de Ingeniería, Informática, Asignatura afines (no excluyentes): Tratamiento Estadístico, Reconocimiento de Patrones, Tratamiento de Imágenes, Procesamiento de Audio, Teoría de la Información.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Participación como ayudante de curso en asignaturas del Instituto, colaboran en la ejecución de algún proyecto de investigación y/o desarrollo del Departamento de Procesamiento de Señales, en temas de procesamiento de señales en general y procesamiento de imágenes, audio, aprendizaje automático/reconocimiento de patrones, tratamiento estadístico de señales, teoría de la información, con aplicación de biomedicina, biometría, detección de eventos raros (fraude, fallas) predicción, análisis de datos, aplicaciones agropecuarias, imágenes satelitales, etc .
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 20 de marzo de 2023, hasta el 11 de abril de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uyArchivosGr 1 AYUDANTE DJ_125.pdf (44.96 KB) , Gr 1 AYUDANTE_125.pdf (42.91 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_338.pdf (57 KB) -
14/2023 - Gr. 1 Depto. de Mecánica de los Fluídos- IMFIA
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N°5590 /2023
REPARTIDO Nº 07/23
LLAMADO Nº 14/2023
Exp. 060100-000008-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: II) con remuneraciones equivalentes a AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales) del Departamento de Mecánica de los Fluidos del INSTITUTO DE MECÁNICA DE LOS FLUIDOS E INGENIERÍA AMBIENTAL (IMFIA), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Estudiante de Ingeniería Civil, preferentemente opción Hidráulica-Ambiental, o formación equivalente, con interés en hidráulica de cuerpos de agua, transporte de sedimentos, dispersión de sustancias, modelación numérica, y técnicas de medición.
TEMAS AFINES:
Elementos de Mecánica de los Fluidos, Hidrología e Hidráulica Aplicadas, Hidráulica Marítima y Costera, Obras Hidráulicas, Computación.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Apoyo a las actividades relacionadas a dinámica de ríos, estuarios, mar y costas que se realizan en el IMFIA. Tareas en laboratorio, campo y gabinete.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 20 de marzo de 2023, hasta el 11 de abril de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
ArchivosGr 1 AYUDANTE DJ_124.pdf (44.96 KB) , Gr 1 AYUDANTE_124.pdf (42.91 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_337.pdf (57 KB) -
13/2023 - Gr. 2 - Dpto. de Diseño Mecánico - IMPI
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N°5589/2023
REPARTIDO Nº 07/23
LLAMADO Nº 13/2023
Exp. 060190-000015-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de proveer cargos interinos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales) del Departamento de Diseño Mecánico del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a designar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Control y Automatización Industrial.
Neumática y Oleohidráulica Industrial.
Se valorará formación a nivel de posgrado afin, en curso o concluida.
Se valorará docencia en los temas afines.
TEMAS AFINES:
Instrumentación y Control Industrial, Neumática y Oleohidráulica Industrial, Automatización industrial, Fluidos y Energía.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Docencia en Automatización, Neumática y Oleohidráulica Industrial, Robótica.
Colaboración en Proyectos, Convenios y desarrollo de Laboratorios del área.
Se valorará disposición a ampliar horario y avanzar en formación a nivel de posgrado.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 20 de marzo de 2023, hasta el 11 de abril de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/ArchivosGr 2 ASISTENTE DJ_99.pdf (44.37 KB) , Gr 2 ASISTENTE_99.pdf (42.37 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_335.pdf (57 KB) -
12/2023 - Gr. 1 - Dpto. de Estructuras - IET
Tipo:InterinoAño:Plazo: -URUGUAY CONCURSA N° 5588/2023
REPARTIDO Nº 06/23
LLAMADO Nº 12/2023
Exp. 060130-000018-23
Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: I) con remuneraciones equivalentes a AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales) del Departamento de Estructuras del INSTITUTO DE ESTRUCTURAS Y TRANSPORTE (IET), de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Resistencia de Materiales, Matemática, Física, Informática.
TEMAS AFINES:
Teoría de Estructuras, Resistencia de Materiales, Matemática, Física, Informática.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Colaboración en actividades de investigación vinculadas al monitoreo e instrumentación de estructuras civiles, y análisis experimental de estructuras, también en actividades de asesoramiento, extensión y divulgación vinculadas al tema.
Realizar actividades de formación.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 17 de marzo de 2023, hasta el 31 de marzo de 2023 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados únicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $230
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uyArchivosGr 1 AYUDANTE DJ_123.pdf (44.96 KB) , Gr 1 AYUDANTE_123.pdf (42.91 KB) , DISTR. Nº539-20 Instructivo postulaciones_334.pdf (57 KB)