Beca OPP - Convocatoria FOCALAE para becas de extranjeros en Colombia

Mediante el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, el ICETEX, en alianza con las universidades Colombianas ofrece 3 becas para adelantar estudios de posgrado a ciudadanos extranjeros provenientes de países miembros del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este FOCALAE (Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Camboya, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, México, Mongolia, Myanmar, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Singapur, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam).

Las becas se otorgan para efectuar estudios en los niveles de especialización, maestría y doctorado, en universidades públicas y privadas que se encuentren inscritas en el programa.

Estas becas se ofrecen en diferentes áreas del conocimiento dentro de las cuales se encuentran:

Medicina y ciencias médicas
Ciencias naturales
Ciencias sociales y Humanidades
Administración, Economía y Finanzas
Ingeniería
Arte, Comunicación y Periodismo
Derecho y Ciencias Políticas

El proceso de admisión a los centros docentes colombianos debe realizarlo el estudiante desde su país de origen y antes de la presentación de la solicitud de beca ante el ICETEX. El costo de este trámite de admisión ante la universidad
respectiva estará a cargo de cada candidato.

La tesis de grado o trabajo de investigación debe desarrollarse en un tema prioritario para Colombia y terminarse dentro del período regular de estudios, ya que no se concederán prórrogas adicionales para concluirla. Las áreas estratégicas identificadas para el país son: energía y recursos naturales; biotecnología; salud; materiales y electrónica; tecnologías de la información y comunicaciones; logística; diseño y, construcción de ciudadanía e inclusión social.

respectiva estará a cargo de cada candidato.

[Ver las bases]