Progresa: Espacios de Consulta y Orientación para estudiantes

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) ofrece espacios de consulta y orientación (ECO) para estudiantes que están por ingresar a la Universidad o aquellos que se encuentran en los primeros años.

Estos espacios tienen por objetivo favorecer la construcción de proyectos personales que articulen la educación con otras esferas de la vida, social, laboral, familiar, entre otras.

ECO para Universitarios
Durante el primer semestre los ECO se dirigirán a acompañar y apoyar a los estudiantes que se encuentran transitando los primeros años en la Universidad de la República.  Se centran en el abordaje de componentes de re-orientación vocacional, doble inscripción, adaptación a la Universidad y becas estudiantiles.

ECO Enseñanza Media (PREINGRESO)
Los Espacios de Consulta y Orientación se siguen manteniendo abiertos para estudiantes que culminaron o se encuentran culminando la Enseñanza Media Superior. Los mismos se centran en la elección de carrera y la interfase a la Enseñanza  Superior.

Para coordinar día y horario, enviar mail con nombre y teléfono de contacto a: progresaudelar@gmail.com

• Dirección: José Enrique Rodó 1827
  • Teléfono: 2408 3886 / 2409 8574

Progresa
El Progresa tiene la finalidad de contribuir a la generalización de la enseñanza avanzada, apoyando a todos los estudiantes que se encuentran en la etapa de transición, entre la salida de la educación media superior y los tiempos universitarios, así como a lo largo de toda su trayectoria estudiantil.

VER AFICHE

Afiche (1.87 MB)