Ingeniería deMuestra 2016: Tu cita con el futuro

El jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de octubre se realizará Ingeniería deMuestra 2016 (IdM2016). En esta oportunidad, el evento se enmarcará en la conmemoración de los 100 años de la denominación de la Facultad de Ingeniería.

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, IdM es una feria científico- tecnológica que reúne más de cien desarrollos y prototipos innovadores aplicados a la realidad nacional, creados por grupos de investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Se realiza anualmente en el edificio polifuncional José Luis Massera (anexo a la Facultad de Ingeniería) con entrada libre y gratuita. En 2015, fue visitada por más de 5000 personas, quienes interactuaron con desarrollos vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas.

Además, IdM es el marco de diferentes actividades especiales que buscan acercar la ciencia y la tecnología a toda la ciudadanía. Ejemplo de esto, son el concurso de presentaciones científicas “Mi Tesis en 180 segundos”, la competencia “Construcción de Puentes con Materiales no Tradicionales”, las visitas al Túnel del Viento y el Canal de Olas, y el clásico espectáculo de arte y tecnología que cierra la muestra.

Fecha IdM2016

• Jueves 13 de octubre de 17:00 a 22:00 h
  • Viernes 14 de octubre de 17:00 a 22:00 h
  • Sábado 15 de octubre de 17:00 a 22:00 h

Lugar
Edificio Polifuncional “José Luis Massera” (Senda Ing. Nelson Landoni esquina Julio Herrera y Reissig, junto a Facultad de Ingeniería).

Invitan
Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.

Seguínos en #IdM2016

Entrada libre y gratuita