Taller: Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia

Se encuentran abiertas las inscripciones al taller "Iniciación a la Producción Audiovisual y Multimedia". La asignatura está dirigida a estudiantes de grado de la Facultad de Ingeniería y se trata de un curso teórico práctico relativo a actividades de filmación, edición y producción de recursos audiovisuales y multimedia.

En particular, en este curso, se trabajará sobre la filmación y edición de cursos regulares de grado y posgrado de Fing y la generación de recursos audiovisuales y/o multimedia.

Esta propuesta se ve como una forma de desarrollar las habilidades mínimas en este campo y a su vez, apoyar OpenFING, un proyecto estudiantil que se considera exitoso entre estudiantes y docentes.

Se espera que un grupo que cursa esta asignatura deje dos productos:

•  Un curso publicado en OpenFING.
  •  Un recurso audiovisual o multimedia que podrá estar orientado a la propia difusión o formación sobre OpenFING o podrá ser realizado sobre el contenido del curso filmado.

Objetivos de Enseñanza
Fomentar el conocimiento básico sobre producción audiovisual entre los estudiantes de ingeniería, como una herramienta más para el apoyo de sus tareas como ingenieros.

Fomentar la capacidad de elaborar materiales en diversos formatos, desarrollando habilidades de comunicación, jerarquización de contenidos, diseño y producción de materiales originales.

Créditos

La asignatura genera 6 créditos para las carreras de Ingeniería en Computación (aprobado) e Ingeniería Eléctrica (en curso). La idea es que paulatinamente se vaya sumando a todas las carreras de facultad. No acumula con módulos de taller en Computación.

Como participar

Los interesados deben mandar mensaje a open@fing.edu.uy con sus datos personales: nombre completo, cédula, carrera(s) que cursa, email y teléfono de contacto.