Nos mueve el talento: Smart Talent Day 2016

Uruguay XXI a través de la marca Uruguay Smart Services llevarán adelante el primer Smart Talent Day, una iniciativa que tiene como misión sensibilizar sobre los servicios globales y colaborar en la articulación entre empresas, centros educativos y jóvenes para potenciar las oportunidades laborales y de desarrollo del sector. La Facultad de Ingeniería estará presente en dicho evento, el cual se llevará a cabo el sábado 3 de setiembre de 15 a 22 horas en espacio Kibon.

Smart Talent Day es una instancia que pretende conectar personas con las mismas motivaciones en una experiencia vivencial. Ser parte y sentirse parte de una comunidad de personas talentosas a nivel global, que se conectan para seguir mejorando día a día,desde el rol que cada uno lleva adelante: empresas, centros educativos y jóvenes, profesionales.

Fing presente
La Facultad tendrá un espacio en la sección "Meeting Education", junto con otras instituciones públicas y privadas. La instancia permitirá compartir con los asistentes la oferta educativa de grado y posgrado que ofrece la institución.

Además se promocionarán actividades de la Facultad como el Ingeniería deMuestra 2016

Nos mueve el talento

• La aventura
  • Superar los desafíos
  • Adquirir nuevas experiencias
  • Atravesar las fronteras
  • Sumar confianza

Dinámicas

• Smart Experiences: Nos mueve compartir experiencias

Deportistas, músicos y lideres empresariales conversarán sobre los principales desafíos del desarrollo profesional y las aptitudes necesarias para potenciar el talento y las oportunidades.

• Meeting area: Nos mueve el conocimiento

Meeting area Companies
En un ambiente distendido, referentes y líderes de empresas exportadoras de servicios conversarán con los jóvenes sobre las dinámicas del mundo de negocios, tendencias tecnológicas, exigencias que implica trabajar en compañías globales con clientes internacionales, entre otros temas.

Dos ambientes diferenciados:

1. MeetingBusiness
  1. MeetingTechnology

Se espera una participación de al menos 40 empresas.

• Meeting area Education

Los Centros Educativos contarán con un espacio especialmente acondicionado para dar a conocer su oferta educativa vinculada a cada sector, el Meeting Area Education.

Este espacio estará junto al Meeting area Companies diferenciado por sectores, un área para empresas tecnológicas y otro para empresas enfocadas en negocios (financieros, contables, servicios profesionales, entre otros).

• CV Checking:

Nos mueve ser mejores
Los participantes del Smart Talent Day contarán con un espacio en el cual las principales consultoras de personal revisarán su CV y realizarán sugerencias de mejora de acuerdo al estándar que solicitan las compañías de servicios globales. Cada participante contará con un máximo de 15minutos y las consultoras deberán ver el CV, a través de Smart Talent, y posteriormente enviarle vía mail las sugerencias de mejora conversadas. Adicionalmente, otras instituciones realizarán recomendaciones sobre los criterios para el armado del CV en inglés, orientación laboral y uso profesional de redes sociales.

• Networking Area:

Nos mueve el mundo
Durante el Smart Talent Day se desarrollarán distintas actividades de networking con enfoque lúdico-recreativo y de entretenimiento lideradas por marcas de referencia a nivel comercial. Además se contará con una plaza de comidas en las cuales los participantes del evento podrán interactuar entre sí y con el resto de las empresas e instituciones participantes.