Jornada sobre Incendio y Manipulación de Extintores

El próximo miércoles 21 de diciembre se desarrollarán en Facultad dos Jornadas sobre Incendio y Manipulación de Extintores, una de ellas a las 9:00 y la otra a las 14:00 horas.

La actividad se realizará en el exterior del Edificio, en el predio contiguo al Instituto de Computación.

Capacitación
Con esta Jornada se pretende concienciar y capacitar a distintos actores de la Facultad en técnicas de defensa contra incendios. Se abordarán las situaciones adecuadas del uso de extintores, su correcto manejo y la importancia de controlar pequeños focos de fuego. Se realizará, además, un simulacro donde cada participante podrá extinguir un fuego en condiciones controladas.

Convocatoria
Esta actividad está pensada particularmente para personas que trabajan a diario con elementos combustibles (que van desde líquidos hasta papel, por ejemplo) sepan como actuar en caso de incendio.

Para aquellas personas que han recibido en años anteriores capacitaciones de este tipo es una oportunidad de refrescar sus conocimientos en condiciones controladas, en tanto que para los nuevos funcionarios y estudiantes en general, es una oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios.

Inscripción
Se solicita que cada instituto o servicio administrativo envíe al menos un par de funcionarios -docente o no docente- para participar y luego poder transmitirle al conjunto de sus compañeros los conceptos allí vertidos.

Hay un cupo de 30 personas para cada una de las actividades, por lo cual se intentará respetar la rapidez en la respuesta a la convocatoria y abarcar a todas las unidades académicas y administrativas de FING.

Para inscribirse se debe enviar un correo a: asantos@fing.edu.uy