Video de los 100 años de Fing

Están disponibles en Teleuniversitaria las seis entregas de Más UniversidadAportes al desarrollo del país, un ciclo de divulgación científica producido por la Universidad de la República. El ciclo comunica algunos aportes que realiza la Universidad de la República desde múltiples disciplinas y en temáticas, entre ellos el audiovisual realizado con motivo de los 100 años de la denominación de la Facultad.

100 años de Fing
La Facultad de Ingeniería y Ramas Anexas de la Universidad de la República (Udelar) fue creada por ley el 27 de noviembre de 1915. Sin embargo los estudios de ingeniería en Uruguay habían nacido antes: estaban comprendidos dentro de la Facultad de Matemáticas y Ramas Anexas, que se había creado por ley el 14 de julio de 1885. En 1892 egresaron los primeros graduados con el título de Ingeniero: José Serrato, Eduardo García de Zúñiga y Pedro Magnou. La Facultad de Matemática y Ramas Anexas dio lugar a dos facultades: la de Arquitectura y la de Ingeniería y Ramas Anexas.

El audioviual recoge entrevistas al rector de la Udelar, Roberto Markarian, a la decana de la Facultad de Ingeniería, Maria Simon; al docente y director del DISI, Alción Cheroni; al encargado de la Unidad de Extensión de Fing, Agustín Guerra y al docente del Inco Federico Andrade.

[ver video]

El ciclo
Los seis audiovisuales del ciclo son: Control del vector del dengue, La Universidad en contextos de encierro, Lechería sustentable, el desafío de la producción uruguaya, Facultad de Ingeniería - 100 años de su denominación, Aportes académicos hacia la gestión del Agua, y Estudios sobre el cannabis.

Las entregas estuvieron al aire durante seis semanas entre febrero y marzo en el programa La Mañana de Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y fueron producidas por un equipo de docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados de Comunicación que realizaron sus prácticas pre-profesionales.

En base a: http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/40277/refererPageId/12