Extensión de plazo para PAIE 2017 y nueva charla informativa

El Grupo de Apoyo a la Investigación Estudiantil (GAIE) de Facultad de Ingeniería (Fing) invita a los estudiantes a presentarse al llamado del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil 2017 (PAIE). El plazo para la presentación de propuestas se trasladó al 29 de mayo.

El Grupo brindará una nueva charla informativa el jueves 27 de abril en el salón Verde (7mo. Piso , 720) a las 10 horas. La charla se centrará en la presentación del programa y evacuación de dudas sobre el mismo.

Consigna
A través de este llamado la Comisión Sectoria de Investigación Científica (CSIC) busca incentivar el acercamiento de los estudiantes a la investigación. Por esa razón, si tienes una idea o iniciativa propia, anímate. Plantéasela a tus compañeros y a un profesor. Las posibilidades son innumerables y pueden ir desde tratar de entender algo mejor, probar alguna idea, buscarse un lugar en algún grupo de investigación para aprender algo nuevo, etc. Lo importante es no poner límites a la imaginación.

A modo de ejemplos imaginativos y contemporáneos, algunos proyectos PAIE notorios en los años pasados fueron parte del satélite de Antel, otros con energía eólica, estudios de cambio climático y programas de información sobre obras de museo a recibir en celular durante visitas guiadas, entre otros.

Algunas opciones temáticas podrían encontrarse en:

Información y charla
La ayudante I+D de la Fing, Varinia Cabrera <csic@fing.edu.uy>,  proporcionará más información y podrá contactarlos con los profesores que forman parte del GAIE para asesorarlos. El Grupo brindará una nueva charla informativa el jueves 27 de marzo en el salón Verde (7mo. Piso , 720) a las 10 horas. La charla se centrará en la presentación del programa y evacuación de dudas sobre el mismo.

Requisitos
Para presentarte debes formar un equipo de al menos dos estudiantes de grado de UdelaR (pueden incluir estudiantes de otras Facultades e incluso hasta un 50% de integrantes de fuera de la Udelar), y contar con el apoyo de un docente orientador.

En las bases encontrarás toda la información detallada acerca de cómo presentarte a esta convocatoria.

Recuerda que el plazo para la presentación de propuestas vence el próximo 29 de mayo de 2017 a las 23.59 horas.