Inscripciones abiertas a la visita a Sarubbi

El miércoles 24 de mayo se realizará una visita a la planta frigorífico de Sarubbi para estudiantes de Facultad de Ingeniería. Las inscripciones están abiertas en EVA Fing.

El cupo máximo para la visita es de 15 estudiantes

Visitas a industrias
En el marco de su programa de Visitas a Industrias, desde 2013 la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería y la Cámara de Industrias del Uruguay organizan recorridas guiadas de estudiantes a instalaciones de empresas industriales.

En ese marco, el miércoles 24 de mayo a las 10.30 h, se realizará una visita a la planta frigorífica de Sarubbi (Coronel Raíz 2902).

El cupo máximo para la visita es de 15 estudiantes, por lo que solicitamos que se inscriban aquellos que están seguros de poder concurrir (la inscripción se realiza en el sitio EVA Fing: Ruta: Página principal/Encuestas/Visitas a Industrias). El transporte corre por cuenta de los estudiantes.

Sobre la empresa
La Planta Frigorífica Sarubbi se encuentra ubicada en un predio de 10 hectáreas y cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de fábrica, que están equipados con maquinaria y tecnología de última generación. Allí se realiza de forma permanente la faena de bovinos así como el procesado de la carne con y sin hueso.

Sarubbi es la única fábrica en el país que cuenta con un sistema Haccp oficial (proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria) respaldado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Los estudiantes participarán en una charla introductoria sobre la empresa y luego podrán ver el proceso productivo de la mayoría de sus productos. Entre otras cosas, verán la fase de picado, de llenado y empacado de las diferentes líneas.