Ganadores del concurso fotográfico "Dieste en foco"

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Udelar invitan a la inauguración de la Exposición de Fotografía Dieste en foco, en el marco del centésimo aniversario del nacimiento de Eladio Dieste. En el evento, que tendrá lugar el próximo viernes 01 de diciembre a las 13:00hs en la Sala de Profesores de FADU, se hará entrega de los certificados a quienes fueron reconocidos con las menciones honoríficas.

Datos de la muestra

• Fecha de inauguración: 01 de diciembre13 hs
  • Lugarde la inauguración: Sala de Profesores de FADU
  • La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de diciembre.

Fallo del jurado
En la ciudad de Montevideo, el día 14 de noviembre de 2017, se reúnen en el Instituto de Historia de la Arquitectura (FADU) Gonzalo Larrambebere, Julio Pereira y Ramiro Rodríguez Barilari, en su calidad de integrantes del jurado del concurso “Dieste en foco”, convocatoria que aspira a generar material visual que sirva como aporte al proceso de puesta en valor y difusión de la obra de Eladio Dieste.

Los jurados antes mencionados han sido designados por el Comité Académico de Patrimonio y el Servicio de Medios Audiovisuales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y por la Facultad de Ingeniería, para evaluar el material que se presentara al concurso según los criterios especificados en las bases.

Como resultado de la revisión de las fotografías presentadas por un total de 30 participantes, el jurado entiende que: a) ninguna reúne características formales que destaquen por su valor compositivo u originalidad, b) existen en la mayoría de los casos dificultades técnicas de la propia toma así como de las impresiones presentadas.
En consecuencia se resuelve: a) declarar desierto el primer premio así como las dos menciones especiales. b) ampliar de 3 a 5 la cantidad de menciones honoríficas, otorgando las mismas a:

Valentina Calache Martins, por “Allegado pero distante”
María Susana Molinari Valdés, por “Armonía”,
Fernanda Montoro, por Tanque de Agua en Polaroid B&W II,
Alejandro Draper, por “Bienvenidos” y “Rayos”,

c) seleccionar un total de 20 fotografías, incluidas las 5 menciones honoríficas, a efectos de integrar la muestra, que se inaugurará el día 1 de diciembre a las 13:00 hs. en la sala de profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En el marco de la inauguración de la muestra fotográfica se hará entrega de los certificados a quienes fueron reconocidos con las menciones honoríficas.