AUGM: Programa ESCALA Docente

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a efectos de cubrir movilidades académicas a realizarse entre el 1 de julio y el 15 de diciembre de 2023. El plazo para presentarse vence el 25 de mayo de 2023 a las 23:59 h, en el caso de quienes se presenten a través de la Facultad de Ingeniería.

Condiciones generales

• Programa orientado a:
    • Docentes noveles o en formación (DN). Movilidad destinada principalmente a completar o complementar la formación académica.
    • Docentes formados (DF). Movilidad enmarcada en funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, formación docente y actividades de gestión y política universitaria.

• La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la Udelar tiene plazas disponibles como universidad de origen (ver listado anexo)- La selección de los docentes será cometido de la universidad de origen.

• Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de AUGM.

• La duración de cada movilidad podrá ser de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días, de acuerdo a las condiciones establecidas por la universidad de destino.

Financiamiento

• La Universidad de origen (Udelar) financiará los gastos de traslado hacia la universidad de destino.
  • La Universidad de destino financiará el alojamiento y alimentación de lo/as docentes que recibe (con el sistema dispuesto por cada institución).
  • El compromiso del/de la docente será contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo días de viaje.

Procedimiento para postular:

1. Completar el formulario disponible en: https://www.fing.edu.uy/es/form/registro-de-movilidades-de-la-fa
  2. Enviar por correo electrónico a Thelmo Olivera (tolivera@fing.edu.uy) la documentación en PDF con el asunto "ESCALA Docente de AUGM":
  • Formulario de postulación al PED firmado por el interesado y Decano.
  • Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el docente que lo invita o a través de los responsables de gestión en cada Universidad;
  • CV abreviado;
  • Nota aval del Núcleo Disciplinario/Comité Académico que apoya la postulación (en caso de corresponder).

Por consultas:
escaladocente@internacionales.udelar.edu.uy