Fecha de fin

El lunes 6 de mayo de 18 a 20:30 horas en el salón Luisa Cuesta (L5) de la Facultad de Ciencias Sociales se presentarán las dos ediciones digitales de Memorias y libro de resúmenes de las Jornadas de Estudios Feministas, In[ter]disciplinadas coorganizadas en 2022 con Cenur Litoral Norte y en 2023 con el CURE. Además habrá transmisión en vivo por el canal de YouTube de Ceifem.

La propuesta de esta presentación es mirar y preguntarse ¿Cuáles son las temáticas presentes en la agenda de investigación feminista y con perspectiva de género en Udelar? ¿Qué desafíos y nuevas temáticas tenemos por delante? ¿Qué les preocupa a las feministas? ¿Qué potencialidad muestran los estudios interdisciplinarios para atender estas temáticas?

En la actividad se contará con comentarios de actoras de la Universidad que hagan énfasis en los aspectos de investigación (temas, metodologías) y en el carácter de artefacto para la memoria de la publicación.

Programa:

• Mesa 1: Los estudios feministas y de género en la Udelar – de 18 a 18.45 horas.
    • Participan:
      • Carmen Midaglia  –  Decana FCS
      • Victoria Espasandin – CAEG
      • Representante Espacio Interdisciplinario
      • Alejandra Carboni – pro-rectorado de investigación
      • Niki Johnson – CEIFem

• Mesa 2: Lo que las In[ter]disciplinadas nos dejaron – 19 a 20:30 horas.
    • Participan:
      • Constanza Moreira – CEIFem
      • Representante CURE
      • Georgina Thevenet –  CENUR Litoral Norte, sede Paysandú
      • Florencia Pagola – Periodista
      • Modera y comenta: Valentina García, estudiante CECSo, FEUU

Fuente: Lecturas que nos impulsan: Panorama de los estudios feministas desde las publicaciones digitales de las In[ter]disciplinadas. – Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas (udelar.edu.uy)