Universidad de Puertas Abiertas: una invitación para investigar el futuro

La Universidad de la República invita a estudiantes de educación media superior a participar en la UPA 2024, un evento gratuito y sin necesidad de inscripción previa que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de septiembre en el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias.

Este evento tiene como objetivo principal democratizar el acceso a la educación superior y dar a conocer la amplia oferta educativa de la Udelar a la comunidad.

Durante los dos días del evento, estudiantes, profesores, familias y vecinos podrán recorrer el campus, visitar los stands de cada facultad, centros regionales (CENURES) y UTU (Dirección de Educación Técnico Profesional), así como asistir a paneles de profesionales, talleres de orientación vocacional y presentaciones sobre las becas disponibles a través de Bienestar Universitario y el Fondo de Solidaridad.

En esta edición el Servicio de Relaciones Internacionales presentará Pasaporte Udelar, la nueva propuesta que promueve facilitar y promover el acceso a las instancias de movilidad estudiantil con fines académicos.

Organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente (CSEEP), este año bajo la premisa “Investigá tu futuro” es uno de los eventos más destacados en los que la universidad pública presenta sus diversas carreras, programas y oportunidades.

En su edición de 2023, el evento reunió a más de 8000 jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de explorar las distintas opciones educativas, intercambiar experiencias con profesionales y participar en talleres junto a estudiantes de otras instituciones. Este año, la novedad será la inclusión del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), con la Expo PAIE que permitirá a estudiantes de grado presentar los resultados de sus primeros proyectos de investigación financiados por la Udelar.

Fuente: https://udelar.edu.uy/internacionales/2024/09/06/universidad-de-puertas…