Oportunidades de Becas de Estudios en Brasil

Le  informo que se encuentra abierta la CONVOCATORIA PARA EL PROCESO SELECTIVO, DEL  PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIOS EN BRASIL (Universidad Paulista-Brasil).

Pueden participar de este proceso los alumnos regularmente matriculados  en los  programas de Pregrado de su Institución o personas ya graduadas  y estudiantes de cursos de Postgrado.

El  programa de becas mencionada,  está  Dirigido prioritariamente a alumnos matriculados a partir del 4º semestre o segundo año de cursos de Pregrado, posgrado, maestría o Doctorado, en el  área de Administración, Ciencias Económicas, Comunicación, Marketing, Derecho  e Ingenierías. Los graduados y estudiantes de cursos de Postgrado también pueden participar.

Quedó a su entera disposición para cualquier otra información que puedan requerir.

Sin más que añadir, me despido cordialmente esperando su respuesta.

Prof. Dr. Ricardo Pitelli de Britto

Doctor en Administración por la Universidad de São Paulo - USP

Coordinador de los cursos de Postgrado de la Universidad Paulista - UNIP

=============================================================================

Estimado/a alumno/a,

Informamos a los/las interesados/as, que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de becas parciales de estudios para la Universidad Paulista –UNIP- en São Paulo, Brasil   www.unip.br.

La UNIP es una universidad que intenta atraer a alumnos de todo el mundo. Las becas de estudios se refieren a programas intensivos de tres semanas y corresponden a la reducción del 70% del costo de estos. El objetivo de los programas es ofrecer la oportunidad al alumno de conocer el contexto económico, de  negocios y empresarial de Brasil, en conjunto con el desenvolvimiento del inglés y tener una experiencia internacional con los jóvenes profesionales de hoy en día.

Proceso selectivo para obtener la beca parcial de estudios:

Los alumnos deberán solicitar más informaciones sobre el curso y criterios de concesión de las becas por medio del correo electrónico dr.ricardo.britto@gmail.com   antes del día  25 de Octubre de 2015.

Enviaremos a los interesados folletos electrónicos con la descripción detallada del programa, con toda la información,  así como el formulario específico para la solicitud de la beca.

Requisitos del alumno para poder participar en el programa:

- Nivel intermedio de inglés.

- Estar cursando a partir del 2o año o 4º  semestre de su curso de Pregrado. Ser graduado o estar estudiando un curso superior (Postgrado).

- Disponibilidad para participar en alguna de las fechas especificadas anteriormente.

El curso “Strategy & Marketing for Emerging Countries” se imparte en INGLÉS y los alumnos podrán elegir una de las siguientes fechas:

-Enero: Opción 2 semanas*

Inicio: Enero 18, 2016

Finaliza: Enero 28, 2016

-Enero: Opción 2 semanas*

Inicio: Enero 16, 2017

Finaliza: Enero 27, 2017

Julio: Opción 3 semanas*

Inicio: Jul 11, 2016

Finaliza: Jul 28, 2016

- Julio: Opción 3 semanas*

Inicio: Jul 10, 2017

Finaliza: Jul 27, 2017

Agosto: Opción 3 semanas*

Inicio: Agosto 1, 2016

Finaliza: Agosto 18, 2016

Agosto: Opción 3

semanas*

Inicio: Julio 31, 2017

Finaliza: Agosto 17, 2017

El estudiante tiene tres opciones de cursos para elegir:

-          SMEC: Strategy and Marketing for Emerging Countries.

-          SMEC + SP: Strategy and Marketing for Emerging Countries + Survival Portuguese.

-          SP: Survival Portuguese.

El curso tiene las siguientes características:

-          Es impartido en su totalidad en inglés.

-          Su enfoque es el contexto de los países emergentes.

-          Ofrece oportunidad multicultural.

-          Programa de corta duración (3 semanas).

-          La universidad dará a cada estudiante el certificado del curso realizado.

Contenido:

-Estrategia & Competitividad: Conceptos básicos y contexto de los países BRICS

-Aspectos estratégicos y de marketing de entrada a países de ingresos bajos

-Escenario económico actual de Brasil y otros países emergentes

-Mercados industriales y masivos: Elementos clave para entender los países emergentes

-Comercio exterior e inversión directa

-Logística y estructura

-Aspectos legales: Inversiones y condiciones laborales

-Desarrollo sostenible en países emergentes

-Visitas a empresas: cada semana se realizan visitas dentro del curso, para diferentes empresas de la ciudad de São Paulo, que muestran la realidad económica del país y el modelo brasileño de negocios.

-Tour guiado al Puerto de Santos (opcional)

-Módulo opcional de portugués “Survival Portuguese”: el curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes instrumentos de competencia comunicativa básica en lengua portuguesa. Al final del curso, los alumnos serán capaces de interactuar en contextos del día a día, tales como: pedir comida en un restaurante, comprar un producto, pedir direcciones, etc.

ATT:

Prof. Dr. Ricardo Pitelli de Britto

Doctor en Administración por la Universidad de São Paulo - USP

Coordinador de los cursos de Posgraduación de la Universidad Paulista - UNIP

Puedes ver información sobre los cursos actuales, testimonios, conferencias y demás por medio de facebook:  www.facebook.com/IBSLATAM

www.youtube.com/ibslatam

Instituto o Unidad