• Inscripciones a las becas del Fondo de Solidaridad

El 1º de noviembre comenzó el período de inscripciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad destinada a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU.

Toda la inscripción se realiza en línea en becas.fondodesolidaridad.edu.uy.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.740 (valor de 2 BPC a actualizar en 2022), se otorga durante un máximo de diez meses y se puede renovar durante toda la carrera.

Pueden solicitarla jóvenes que ya estén cursando alguna carrera o estudiantes que ingresan a la educación terciaria en 2022, también si están finalizando el bachillerato, ya que consideramos hasta el período especial de abril.

El apoyo es para estudiantes de todo el país que cursen en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar. Para el otorgamiento de la beca se analiza la situación socioeconómica y la integración del hogar, solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario se les solicita el 40% de avance en la escolaridad.

Este año el Fondo otorgó becas a 9.771 estudiantes, de los cuales el 93,5% estudia en la Udelar el 4% en el nivel terciario de la DGETP-UTU y 2,5% en la UTEC. Este año, el 74 % de los jóvenes que solicitaron el apoyo cumplieron con los criterios establecidos en la reglamentación y obtuvieron la beca, el sistema no ha tenido necesidad de instrumentar cupos. Todos los resultados sobre los beneficiarios, las becas y los aportes están disponibles en rendicion.fondodesolidaridad.edu.uy.

Más informaciónhttps://becas.fondodesolidaridad.edu.uy/inscripciones-becas-2022/

Fecha de fin:

• CSIC: Programa de Movilidad e Intercambios Académicos 4to llamado

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos (MIA) de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la  realización de eventos en el país.

Modalidades
    Para el cuarto llamado del año 2021, dado el contexto de pandemia, las modalidades abiertas son:

1. Congresos virtuales en el exterior (realizados del 15/7 al 31/12)
    2. Congresos presenciales en el exterior (realizados del 15/7 al 31/12)
    3. Pasantías presenciales en el exterior (realizadas del 15/7 al 31/12)
    4. Eventos virtuales en el país (a realizarse del 1/10 al 31/12)

Postulaciones
    Las postulaciones se realizarán únicamente mediante formulario electrónico cuyo enlace es:

Procedimiento interno de Fing
    En el caso de integrantes de grupos y subcomisiones es necesario solicitar previo al cierre, el aval del servicio al correo csic@fing.edu.uy .  La fecha límite para solicitar el aval de Fing es 26/9/2021 y se realiza a través del correo csic@fing.edu.uy

Bases y más información

Por consultas enviar mail a la siguiente dirección : csic@fing.edu.uy