Charla: Inteligencia Artificial y Visión por Computadora

El 14 de mayo a las 18 h, Pablo Musé (Fing) y Agustín Azzinnari (Tryolabs) brindarán la charla "Inteligencia Artificial y Visión por Computadora. Aplicaciones, investigación y opciones formativas". La presentación tocará temas como el Aprendizaje Profundo (Deep Learning) y el Aprendizaje Automático (Machine Learning), campos que han registrado avances revolucionarios.

Actividad gratuita con inscripción previa aquí. Cupos limitados.

Resumen de la charla
En los últimos años, la reaparición de las técnicas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) ha abierto nuevas y creativas formas de abordar algunos problemas clásicos de Machine Learning e Inteligencia Artificial, como es el campo de la Visión por Computadora. Las mismas permiten que sea posible identificar peatones a partir de una foto tomada desde la cámara de un auto, o contar y ubicar las cabezas de ganado presentes en una foto aérea, entre innumerables aplicaciones.

En el primer bloque de la charla, Pablo Musé (Profesor Titular del Departamento de Procesamiento de Señales del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Fing) expondrá sobre la oferta de cursos del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería que están vinculados al Aprendizaje Automático y la Visión por Computadora. Ahondará en los caminos existentes para desarrollar proyectos de grado y posgrado en estas áreas, y mencionará algunos ejemplos de ex estudiantes de la Facultad que están trabajando o investigando activamente en Computer Vision o Machine Learning.

En el segundo bloque, Agustín Azzinnari (Project Manager y Research Engineer de Tryolabs) abordará el problema de la detección y clasificación automática de objetos en imágenes y videos a través de las técnicas de Deep Learning. Pondrá el problema en contexto haciendo un repaso por el estado del arte y explicando su motivación y principales desafíos. Finalmente, utilizará como caso de estudio a Luminoth, una herramienta de código abierto creada por Tryolabs para asistir en problemas de detección de objetos en imágenes y video, explicando los principales desafíos en su construcción y resultados actuales.

La actividad está dirigida a estudiantes. También se invita a participar a docentes y ex alumnos de la Facultad de Ingeniería, así como a todo el público interesado.

Datos relevantes

• Fecha: Lunes 14 de mayo
  • Hora: 18 h
  • Lugar: Salón de actos de Facultad de Ingeniería (1º piso del edificio central)
  • Expositores:
    • Pablo Musé, Profesor Titular del Departamento de Procesamiento de Señales del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería
    • Agustín Azzinnari, Project Manager y Research Engineer de Tryolabs

Actividad gratuita con inscripción previa aquí. Cupos limitados.

Organizan:
Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Fundación Julio Ricaldoni y Tryolabs.