Entrega del título Doctor Honoris Causa a Lisa Block de Behar

La Universidad de la República, a través de su rector, Roberto Markarian, invita a la entrega del título de Doctor Honoris Causa a la docente Lisa Block de Behar. La ceremonia es abierta a todo público, y se llevará a cabo el próximo viernes 4 de mayo a las18:00 hrs en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación.

Este reconocimiento fue conferido por el Consejo Directivo Central el pasado 31 de octubre de 2017, luego de haber sido propuesto por la Comisión de Distinciones Honoríficas y por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

La decana de FIC, Gladys Ceretta, destacó la trayectoria académica de Block como “referente de excelencia de la cultura y la educación nacional, y de reconocimiento internacional”. Así mismo, agregó que “para nuestra Facultad es un honor y un privilegio que la Prof. Block integre el cuerpo docente, destacándose especialmente su contribución a la construcción institucional, desde los inicios de la exlicenciatura en Ciencias de la Comunicación cuando ejerció como Directora y hasta nuestros días acompañando el proceso de creación de la Facultad”.

Particularmente, la Decana de FIC, resaltó el Proyecto Anáforas por su aporte a la cultura nacional. Este, es un proyecto interdisciplinario, de más de diez años, que aborda su objeto desde la comunicación, la bibliotecología, la archivología y la ingeniería, entre otras áreas de conocimiento. Permitiendo de esta forma el involucramiento de estudiantes y docentes de la ex LICCOM, así como de la actual FIC.

Imagen eliminada.