Pasar al contenido principal

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2021

Fecha de inicio
Fecha de fin

Desde el lunes 17 y hasta el domingo 23 de mayo se realizará la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el mayor evento de divulgación científica de Uruguay, que desde hace 15 años es organizado por instituciones científicas nacionales y organismos públicos. Este año la invitación es a vivir la ciencia de cerca con múltiples actividades en “modo virtual”.

En el 2021 tendrá como eje central la “Investigación en Salud”. No obstante, la realización de la Semana conserva su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

Durante la semana, instituciones y/o científicos y divulgadores de forma individual, ofrecen al público general distintas actividades de divulgación. El calendario de iniciativas se puede consultar en www.semanacyt.org.uy. Todas las actividades son libres y gratuitas; en algunos casos se requiere registro previo por cupos limitados. Varias actividades se ofrecerán más allá del durante todo el año, por lo que se invita a revisar el calendario en la web de la semana.

Convocatoria para presentar actividades
Si bien la edición 2021 se desarrollará entre el 17 y el 23 de mayo, se pueden presentar actividades hasta el 26 de septiembre. El tema central es Investigar para la salud y, dada la situación, solo se realizarán actividades virtuales, tales como conferencias, talleres, charlas, presentaciones, visitas, entre otras. 

El registo se realiza en www.semanacyt.org.uy y por consultas o dificultades en el registro comunicarse a través de:

  • formulario de contacto desde la web Semana CyT,
  • enviando un correo a semanacyt@mec.gub.uy,
  • (+598) 24074497 int. 213/217.

[Descargar convocatoria completa]

Sobre la Semana CyT
La Semana de la Ciencia y la Tecnología nació en 2006 impulsada por un grupo de instituciones. Hoy son 15 instituciones públicas que forman parte de la Comisión Organizadora. La fecha elegida siempre incluye al 23 de mayo, declarado por el Parlamento Nacional como “Día del Investigador, la Ciencia y la Tecnología”, en honor al natalicio del maestro y científico Clemente Estable.

Los principales objetivos de la Semana CyT son:

  • Acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad
  • Contribuir al proceso de alfabetización científica
  • Lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos

semanacyt2021