Resumen de Noticias Fing: 14/09/21

Resumen de noticias

CSE: Enseñanza post emergencia sanitaria

Se encuentra abierto el llamado Evaluación educativa para enriquecer la enseñanza post emergencia sanitaria, dentro de la modalidad Proyectos concursables de equipos docentes 2022.

Becas para estudiantes segundo semestre 2021

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario informa que se abrirá una convocatoria para becas 2021 para estudiantes de todo el país que ingresaron a la Udelar por primera vez en el segundo semestre del año. La convocatoria permanecerá abierta entre el 13 y el 24 de setiembre de 2021.

CSIC: Programa de Movilidad e Intercambios

El Programa de Movilidad e Intercambios Académicos (MIA) de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de investigación de los docentes de la Universidad de la República, a través de intercambios académicos con el exterior y de la  realización de eventos en el país.

Calendario definitivo de primeros parciales 2021

El Departamento de Bedelía publicó el calendario definitivo de los primeros parciales del segundo semestre 2021.Está disponible enhttps://www.fing.edu.uy/es/bedelia/parcialesEste año el período irá del sábado 25 de setiembre al sábado 9 de octubre y las inscripciones ya están abiertas.

Convocatoria a presentar experiencias para la Feria Modo Udelar 2021

El Prorrectorado de Gestión invita a la comunidad universitaria a postular experiencias y prácticas de gestión en la segunda edición de la Feria Modo Udelar, que tendrá lugar en noviembre de 2021. El período de postulaciones finaliza el 20 de setiembre.

Desafío Montevideo API

La Intendencia de Montevideo lanzó el Desafío Montevideo API, un mecanismo de innovación participativa que busca conocer de primera mano cuál es la información de la ciudad y que premiará ideas innovadoras para crear nuevos servicios de información y prototipos de aplicación informática que utilicen servicios de información con datos de Montevideo.

Hackatón Big Bang 2021

Se encuentra abierta la convocatoria a Big Bang, una competencia abierta para estudiantes o equipos de estudiantes (de entre 14 y 29 años de todo el país) que tendrán el desafío de presentar un proyecto tecnológico, con un mínimo de viabilidad, con el fin de resolver problemas designados en la convocatoria (ver Bases) Esta competencia, a la que también vamos a llamar hackatón, se desarrollará en la sede Regional Centro Sur de UTEC en el departamento de Durazno los días 16 y 17 de octubre.

Agrimensura en foco: Concurso de fotografía

El Instituto de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería invita a participar del concurso "Agrimensura en foco" que busca mostrar el trabajo realizan los estudiantes, docentes y egresados , así como dar difusión a las carreras de Ingeniero Agrimensor y Tecnólogo en Cartografía.El concurso, que será parte de Ingeniería deMuestra, es abierto a todo público y tendrá grandes premios para los ganadores.Cronograma del concurso

PAIE 2021

Se encuentra abierto el llamado 2021 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE-CSIC).

Ciclo de talleres para emprendedores

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) invita a postularse en equipo a un ciclo de tres talleres y a realizar un proceso para trabajar tu idea de base científico-tecnológica y preparar la postulación del emprendimiento al instrumento de validación de idea técnica y de negocios de ANII y ANDE.

Captura la bandera en IdM

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Comunicación vuelve a organizar el concurso Captura la bandera (CTF por sus siglas en inglés) como parte de Ingeniería deMuestra del 13 al 15 de octubre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de octubre de 2021.

Desafío DERES de Economía Circular

DERES invita a estudiantes de nivel terciario con vocación por el diseño industrial, ingeniería, arquitectura, cadenas de valor y tecnologías de innovación a diseñar y desarrollar alternativas para reemplazar y/o minimizar el plástico de un solo uso proveniente del empaque, vajilla y sorbitos, analizando el ciclo de vida completo y asegurando la inocuidad alimentaria.

Programa remunerado de Iniciación a la investigación interdisciplinaria para estudiantes

El Centro Interdisciplinario en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático abrió un llamado a estudiantes para participar en el proyecto «Aspectos éticos, sesgos y discriminación en el uso de datos para la toma de decisiones». La participación será remunerada y está en el marco del Programa de Iniciación a la Investigación Interdisciplinaria (PIII).

Generación 2021: Deben presentar la documentación original de inscripción

El Departamento de Bedelía de Fing comenzará a controlar la documentación original para terminar el proceso de inscripción de los estudiantes que ingresaron a la Facultad en 2021. Presentar la documentación es obligatorio y podrán tener sanciones quienes no lo hagan.La fecha límite para presentar la documentación es el 31 de octubre de 2021.

Llamados

85/2021Â
Gr. 3 - Depto. de Bioingeniería - IIQ

Mié, 15/09/2021