Donación de Sangre UDELAR

La Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), la Cátedra de Medicina Transfusional de Facultad de Medicina y el Dpto. de Medicina Transfusional del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela” junto a estudiantes de la Tec. en Hemoterapia; llevan adelante una campaña para promover la donación de sangre por parte de estudiantes universitarios.

La campaña apunta a lograr la adhesión de estudiantes de la Udelar a la donación de sangre y difundir la importancia de este acto solidario. En este sentido, convocan a estudiantes de Facultad de Ingeniería que puedan manifestar su interés sobre Donación de Sangre a través del formulario UDELAR

En Uruguay, 1 de cada 10 personas internadas en el Hospital de Clínicas necesita transfusiones de sangre. En suma entre 35.000 y 40.000 personas requieren algún tipo de transfusión, ya sea de glóbulos rojos, plasma o plaquetas, al año. Ello determina que se necesitan entre 400 y 450 donantes diarios, para asegurar el normal funcionamiento del sistema de salud.

Nuestro Hospital Universitario no es autosuficiente, necesita más sangre que las donaciones que recibe. Esta situación puede cambiar con tu colaboración. Si el 10 % de los y las estudiantes dona sangre, el Hospital cubriría sus necesidades y además haría un importante aporte al sistema de salud.

.