Presupuesto Participativo: Adecuación de plazuela Raúl Rodríguez Barrios

En el marco del Presupuesto Participativo 2021, la Facultad de Ingeniería invita a votar la propuesta N°19 del Municipio B que consiste en equipar y readecuar la Plazuela Raúl Rodríguez Barrios, contigua al edificio por la Avenida Julio María Sosa.

La idea de esta iniciativa es promover la creación de un nuevo espacio público que propicie el encuentro y disfrute de estudiantes, docentes, funcionarios, vecinos, y toda persona que habitualmente transita por el entorno, a fin de generar interacción barrial y comunitaria, que permita el fortalecimiento de la red social de la zona.

mapa

La nueva plazuela
La propuesta inicial de obra plantea la incorporación de pavimento, equipamiento, iluminación y vegetación, para la conformación de estaciones circulares que alojarán distintas actividades, unidas y definidas por varios senderos. Aunque al respecto, sus impulsores sostienen que “no es una idea terminada sino que previo a su ejecución, en caso de ser electa, se realizarán talleres y consultas con la vecindad para definir en conjunto el proyecto final”.

Esta propuesta fue presentada por el Asistente Académico Adrián Santos y avalada por el Consejo de Facultad en la sesión del 3 de noviembre de 2021.

plazuela

Seguí a la propuesta N°19 Plazuela Raúl Rodríguez Barrios, en las redes:

Consultas sobre el proyecto
Las consultas se pueden dirigir al correo placitadelbarrio@vera.com.uy

Presupuesto Participativo
Este año se celebra el octavo ciclo del Presupuesto Participativo, bajo la consigna “ideas para volver a compartir". Busca la participación universal de los habitantes de Montevideo para proponer y luego decidir mediante voto secreto la realización de obras y servicios sociales de interés vecinal, los que se financian con el presupuesto de la Intendencia.

En 2021 se presentaron por parte de la ciudadanía más de 840 propuestas, de las cuales 100 pertenecieron al Municipio B. Las 29 propuestas consideradas viables técnicamente serán sometidas a elección vecinal presencial en el Municipio B el domingo 12 de diciembre de 2021 y vía web desde el 5 de diciembre. Podrán votar todas las personas mayores de 16 años.

Cómo votar
Para elegir vía web la persona debe tener un registro ID Uruguay verificado de manera presencial con Cédula de Identidad vigente. Se podrá votar del 5 al 11 de diciembre a través de la plataforma Montevideo Decide.  Solo pueden votar los mayores de 18 años.

Este trámite se realiza en cualquiera de los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC).  Puede conocer la ubicación de los PAC habilitados en el siguiente link: https://www.gub.uy/atencion-ciudadania.  También puede realizarlo en la Intendencia de Montevideo en el Servicio Atención a la Ciudadanía, Atención Presencial, atrio Soriano, de 10 a 16 horas, correo electrónico: atencion.ciudadano@imm.gub.uy. De esta manera el usuario o usuaria está en condiciones de votar digitalmente al PP en la plataforma de Montevideo Decide: https://decide.montevideo.gub.uy/,

Para elegir la vía presencial la persona debe concurrir el domingo 12 de diciembre a alguno de los locales habilitados dentro del Municipio B