En está sección se exponden preguntas frecuentes y tips para el uso de las salas estudiantiles Linux .
Se dispone de los salones 314, 401 y 402 con el sistema operativo Fedora, con un sistema homogeneo para uso estudiantil.
Reinicio y Apagado de Máquinas
Está terminantemente prohibido reiniciar o apagar las máquinas
Esto es muy importante ya que los sistemas operativos Linux deben efectuar una cantidad de tareas antes de terminar su ejecución. Un corte abrupto podría causar daños a la instalación del sistema operativo, requiriendo su reinstalación con su consecuente baja de los servicios prestados.
Es importante tener esto en cuenta ya que en otros sistemas operativos los efectos del reiniciado y apagado pueden no ser tan graves como en el caso de Linux.
Si ocurre algún problema se deberá avisar a los administradores.
Soporte Técnico
Se ofrece soporte técnico exclusivamente en lo que refiere al correcto funcionamiento de las máquinas o el software instalado, pero NO sobre la forma de utilizarlo. Es tarea del usuario aprender cómo funcionan el sistema operativo y las herramientas de las que se dispone.
No se contestarán preguntas sobre lo que esté explicado en este instructivo.
Para reportar problemas sobre mal funcionamiento, falta de hardware, o lo que corresponda relativos a las salas de enseñanza, por favor diríjase al formulario de reporte de fallas.
El mensaje debe contener mínimamente:
- Nombre de la(s) máquina(s) en donde se produce el desperfecto
- Breve descripción del desperfecto
- Forma de reproducir el error
- Firma de la persona que lo envía
Por aportes o sugerencias con respecto a este instructivo, envíenos un e-mail.