Hemeroteca

Sección Hemeroteca

La Hemeroteca es la sección de la Biblioteca encargada de la gestión y el desarrollo de la colección de publicaciones periódicas. Su acervo incluye revistas, anuarios, boletines, anales, tanto nacionales como extranjeros, en formato papel y digital.

Tareas

• Control de las publicaciones periódicas que llegan por concepto de compra, canje o donación para la Biblioteca Central y Bibliotecas de los distintos institutos.
  • Ingreso de dichas publicaciones en el software de gestión Aleph.
  • Búsqueda de publicaciones periódicas pertenecientes a Biblioteca Central y Bibliotecas de los Institutos, solicitadas por los usuarios.
  • Gestión de préstamo en software Aleph.
  • Préstamo en Sala de Lectura a cualquier persona que lo solicite, presentando cédula de identidad o carné de lector de la Biblioteca.
  • Préstamo a domicilio a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de la Universidad de la República, presentando el carné de lector expedido por el servicio al que pertenece.

Las publicaciones periódicas se prestan a domicilio por una semana y en un máximo de tres ejemplares a los lectores pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, y de dos a los de otros servicios de la UdelaR.

Personal:

Lic. Jorge Ribeiro (Jefe de Sección)

Contacto:
biblio-hemeroteca@fing.edu.uy