VI Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECIBA)

Fecha de fin

El VI Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (VI CIECIBA), organizado por el CENUR Litoral Norte de la Udelar, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Concordia, Argentina), se realizará en modalidad híbrida los días 5, 6 y 7 de octubre de 2022 en el departamento de Salto, Uruguay.

Objetivos

1. Contribuir a la mejora de la enseñanza de las Ciencias Básicas en todos los niveles educativos.
  2. Promover el diálogo entre las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Educación en clave interdisciplinaria.
  3. Generar un espacio de intercambio entre educadores de todos los niveles educativos -desde la primera infancia a la educación superior- para el abordaje de temáticas centradas en la enseñanza de las ciencias básicas claves para el desarrollo local y regional.
  4. Motivar y generar vocaciones por áreas del conocimiento que se han promovido en los últimos años a nivel regional, con lo que se intenta lograr una efectiva descentralización.
  5. Poner a disposición de la población en general ciencia y tecnología mediante espacios de difusión abiertos.

1. Campos interdisciplinares en la enseñanza de las ciencias básicas
  2. Articulación entre los diferentes educativos en relación a la enseñanza de las ciencias básicas
  3. ¿Cómo despertar vocaciones por las ciencias básicas?
  4. Estrategias didácticas mediadas por tecnologías en la enseñanza de las ciencias básicas

Plazo para la presentación de trabajos
El plazo de envío de trabajos se extendió hasta el 15 de agosto de 2022.