Álgebras de Igusa-Todorov y contextos de Morita

Fecha de fin

Seminario de Álgebra del IMERL

Título: Álgebras de Igusa-Todorov y contextos de Morita

Expositor: Gustavo Mata (IMERL - Universidad de la República)

Resumen: Las álgebras de Igusa-Todorov fueron definidas por Wei, en [W], con la idea de probar la conjetura finitista mediante el uso de las funciones de Igusa-Todorov (ver [IT]). En esta charla veremos que, bajo ciertas condiciones, las álgebras asociadas a los contextos de Morita preservan la propiedad de ser Igusa-Todorov así como de otros conceptos relacionados. También veremos una nueva caracterización de las álgebras autoinyectivas mediante las funciones de Igusa-Todorov.

[IT] K. Igusa, G. Todorov, On finitistic global dimension conjecture for artin algebras, Representations of algebras and related topics, Fields Inst. Commun., 45, American Mathematical Society, pp. 201-204 (2005).

[W] J. Wei, Finitistic dimension and Igusa-Todorov algebras, Adv. Math. 222 (6), pp. 2215-2226 (2009).

Viernes 5/5 a las 11:15
Salón de Seminarios del IMERL y a través de Zoom

Contacto: Marco A. Pérez - mperez@fing.edu.uy

Información de acceso a Zoom / Zoom access info:

Enlace / link: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/85001311823

ID de reunión / Meeting ID: 850 0131 1823