Proyectos de Desarrollo de la Extensión Universitaria

Fecha de fin

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convoca a la presentación de Proyectos de Desarrollo de la Extensión Universitaria a desarrollarse en 2024. Esta modalidad se orienta al desarrollo de la extensión universitaria de equipos de la Universidad de la República, con trayectoria y producción académica previa en torno a un problema de intervención.

Condiciones para la postulación
Las propuestas deberán ser presentadas por equipos universitarios que podrán estar compuestos por docentes, estudiantes y/o egresados/as de la Universidad de la República. Asimismo, los equipos podrán integrarse por participantes no universitarios/as, siempre que no superen la mitad de la integración del equipo.
Cada propuesta deberá contar con un mínimo de un/a docente responsable y un máximo de dos, que deberán ser Grado 2 o superior en carácter interino o efectivo. Cada responsable y/o cada equipo de trabajo podrá presentar una única propuesta.

Cierre de la convocatoria
28 de julio de 2023.

La duración del proyecto comprenderá el ejercicio presupuestal de 2024.

Se asignará un máximo de $U 500.000 para cada proyecto aprobado y financiado.
Se financiarán sueldos (hasta un 70% del monto total solicitado), gastos e inversiones.

Plazos y procedimiento para la postulación

• Se deberá adjuntar al formulario electrónico la siguiente documentación en formato pdf:
  • Proyecto completo de acuerdo a la pauta disponible en el formulario electrónico.
  • Aval firmado por al menos una de las instituciones u organizaciones no universitarias involucradas en el proyecto.
  • Currículum completo de cada responsable del proyecto y currículum abreviado del resto de integrantes del equipo.
  • Nota de compromiso firmada por cada responsable del proyecto (plantilla disponible en el formulario electrónico).

Ver bases en: Convocatoria a Proyectos de Desarrollo de la Extensión Universitaria 2023-2024 – Extensión Universitaria y Actividades en el Medio (udelar.edu.uy)

Instituto o Unidad