4to Seminario INCO 2024

4to Seminario del INCO

Fecha: lunes 17 de junio a las 15 hs.
Título: Desafíos sobre la evaluación de aprendizajes en cursos de programación de primer año
Lugar: Sala de seminarios del Instituto de Computación. Edificio del Instituto de Computación, Senda Landoni s/n, Tercer Piso.
Oradores: Gustavo Betarte y Carlos Luna

Resumen:

Se propone este seminario para generar una reflexión colectiva sobre los desafíos que se presentan al desarrollar y en particular evaluar aprendizajes en dos cursos: Programación 1 (P1) y Programación 2 (P2).

Elegimos estos cursos para centrar el análisis en las evaluaciones, ya que tienen varias características que los distinguen: son de primer año, están bisemestralizados, involucran anualmente a muchos estudiantes y también a muchos docentes (equipos diferentes en cada semestre y con un responsable anual), se desarrollan para varias carreras y en diferentes sedes, y poseen laboratorios/obligatorios además de parciales.