Programa de movilidad para la participación en congresos latinoamericanos

Fecha de fin

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Movilidad de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) dirigida a jóvenes investigadores/as que vayan a participar como expositores/as en eventos científicos en Latinoamérica a realizarse en el período comprendido entre el 1° de octubre de 2024 y el 28 de febrero de 2025, en todas las áreas del conocimiento,

El objetivo del programa es facilitar la difusión, divulgación y enriquecimiento de la producción científica nacional, potenciando la participación de jóvenes investigadores como expositores en el ámbito nacional e internacional. Podrán ser beneficiarios/as estudiantes de maestría y doctorado, así como investigadores/as que hayan culminado su doctorado con fecha posterior al 31 de diciembre de 2015.

El apoyo económico se destinará exclusivamente para el pago de pasajes, los que serán comprados en forma directa por la DICYT. Serán elegibles congresos en todas las áreas del conocimiento, a realizarse en Latinoamérica. Los países surgen en el menú desplegable en el formulario de presentación.

Las condiciones para la postulación son:

• Ser uruguayo/a o extranjero/a residente legal en Uruguay.

• Ser estudiante de maestría, doctorado o investigador/a con doctorado culminado con fecha posterior al 31 de diciembre de 2015.

• Llevar adelante el trabajo en un instituto de investigación nacional.

• La edad máxima para la postulación es de 45 años para mujeres y de 40 años para hombres, a la fecha de cierre del llamado (9 de agosto de 2024).

• Deberá ser expositor/a (oral o póster) en el evento al que se plantee asistir.

• El evento debe tener lugar en Latinoamérica entre el 1° de octubre de 2024 y el 28 de febrero de 2025. Los países elegibles surgen en el menú desplegable del formulario de presentación.

• Quien postule deberá presentar el resumen del trabajo enviado a la organización del evento (incluyendo títulos y autores). En caso de que el periodo de recepción de postulaciones no haya abierto aún, se podrá presentar, condicionado a enviar el resumen del trabajo 30 días antes del congreso, en cuyo caso para completar el formulario deberá adjuntar una nota aclarando esta situación.

• Quien postula deberá adjuntar la constancia de aprobación como expositor/a. En caso de no haber obtenido la aprobación formal aún, deberá adjuntar la constancia de entrega del resumen a los organizadores del evento. En caso de que el periodo de recepción de postulaciones no haya abierto aún, se podrá presentar, condicionado a enviar la constancia de aprobación como expositor/a 30 días antes del congreso, en cuyo caso para completar el formulario deberá adjuntar una nota aclarando esta situación.

• No se aceptarán postulaciones de investigadores que a la fecha de cierre del llamado estén en situación de incumplimiento con la DICYT en cualquiera de sus programas (por ejemplo: adeudamiento de informes de avances técnicos del FVF, rendiciones finales, informes finales, constancias de participación en Movilidad, etcétera).

• Cada investigador/a podrá tener solamente un apoyo en esta convocatoria.

Fecha límite para la presentación de postulaciones: 9 de agosto de 2024, 17 horas.
    El detalle completo de las condiciones para postulación están mencionadas en las Bases disponibles.

Las postulaciones se harán a través de formulario electrónico.
El mismo requiere contar con una cuenta de correo electrónico en Gmail, y permite adjuntar los documentos solicitados en las Bases.
Por consultas dirigirse a la casilla de correo electrónico movilidad@dicyt.gub.uy

Información detallada sobre la convocatoria

Instituto o Unidad