CES festejó sus 20 años

El Centro de Ensayos de Software (CES), fundación de la Udelar, festejó sus 20 años trabajando en temas de calidad y testing de software viculados a la academia y la Industria. Para celebrarlo, realizó un brindis con clientes, autoridades e instituciones amigas.

En la actividad hizo uso de la palabra el gerente general del CES, Gustavo Guimerans y la gerenta de operaciones, Mariana Travieso. Además, contó con la participación de unas setenta personas, entre las que asistieron autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y diversas entidades estatales.

Guimerans, agradeció a los presentes y a las organizaciones que han sido parte del crecimiento de CES durante estos 20 años, acompañando la mejora de la calidad del software que utilizamos y consumimos. Por su parte, Travieso, destacó el papel de CES como un aliado estratégico para enfrentar los desafíos futuros en términos de investigación e innovación.

Algo de historia
Hace dos décadas, la Facultad de Ingeniería de la Udelar, a través de su Fundación Julio Ricaldoni, y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, se unieron para crear el CES, un puente entre la academia y la industria. Comenzó con el proyecto "Desarrollo tecnológico en sectores clave de la economía uruguaya", financiado por la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo entre 2005 y 2008.

En sus orígenes, los procesos de testing funcional y testing de performance utilizados en los servicios fueron definidos como parte de proyectos de maestrías de la Facultad de Ingeniería. Desde ese entonces, el CES ha evolucionado hasta convertirse en referente en la industria, expandiéndose y trabajando en una amplia gama de proyectos.

Desde el 2019 el CES es una fundación, una entidad sin fines de lucro, constituida por la Universidad de la República.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece el Centro de Ensayos de Software, las capacitaciones empresariales o sobre la Carrera de Testing: https://www.ces.com.uy/

Fotos: Centro de Ensayos de Software (CES)