Colación de Grado 2012: 120 años de Ingeniería Nacional

La Facultad de Ingeniería festejó ayer una nueva colación de grado con más de 500 egresados, que representan el mayor número de egresos en la historia de la Facultad.

"La colación de grado es una fiesta donde se ve el esfuerzo tanto de los estudiantes como de los funcionarios docentes y no docentes, es la culminación de un gran esfuerzo donde reciben el reconocimiento de la facultad y de la sociedad en su conjunto” así describe Héctor Cancela, Decano de la Facultad este evento.

La colación marca el fin de un ciclo, un período muy importante donde la Facultad busca que se hayan formado profesionalmente, así como también busca el desarrollo como personas.

“Siempre le decimos a estos nuevos profesionales que la Facultad sigue siendo su casa, que completaron un ciclo, donde esperamos que hayan podido crecer pero queremos que vuelvan a la facultad”

Cancela apunta a que los egresados vuelvan a la facultad trayendo problemas desafiantes para mirar desde sus equipos de investigación, en el co-gobierno o buscando formación y educación permanente.

Cancela reflexiona que los egresados han completado una formación profesional que les permite insertarse en la sociedad. Todos los conocimientos son reconocidos a través del título y validados para poder ser volcadas en beneficio de la sociedad.

Actualmente llegan a la facultad, por parte de empresas públicas y privadas, una gran demanda de profesionales y eso está vinculado con el crecimiento del país, con la implementación de una nueva política que desde todos los sectores esta persiguiendo la incorporación  de mayor valor a la actividad productiva del país.

“Para eso, sin dudas, la contribución de las ingenieras y de los ingenieros es fundamental. Todas las profesiones en ingeniería están con desempleo cero o negativo y eso viene de la mano con la idea de la facultad de llegar cada vez a más jóvenes”

El egreso de nuevos profesionales y el desempleo cero en carreras universitarias son datos significativos porque muestra que nuestra sociedad logra convocar jóvenes que los forman a través de la educación gratuita y que a su vez se encuentra preparada para recibirlos e insertarlos laboralmente, contribuyendo al crecimiento del país.

Estas son reflexiones del Doctor Héctor Cancela, Decano de la Facultad de Ingeniería, en el marco de la nueva colación de grado, que se realizó ayer a las 19:00 horas en el Teatro El Galpón.