Con presencia de decanos se inician en Tacuarembó carreras únicas a nivel nacional

Bienes Culturales, Ingeniería Forestal y Desarrollo Regional Sustentable son las tres nuevas carreras que se están inaugurando en estos días en el Centro Universitario de Tacuarembó —y que no se dictan en el resto del territorio nacional—, de un total de ocho opciones de estudio que se ofrecen en el departamento.

Miércoles 19
En tanto, este miércoles a las 15 horas se harán presentes en el inicio de la carrera en Ingeniería Forestal, Femando García Préchac, Héctor Cancela y Eduardo Manta, decanos de las facultades de Agronomía, Ingeniería y Química respectivamente. Esto será en el Club Democrático (18 de Julio entre Ituzaingó y Artigas). Ver la invitación

También el miércoles pero a las 17 horas, dará inicio la Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en el Centro Universitario de Tacuarembó.
A las 18 horas se da inicio a la carrera de Tecnólogo Cárnico, que se desarrolla en el marco del Convenio ANEP-Udelar en la Escuela Agraria.

Viernes 21
Este viernes a las 15 horas comienzan en el Centro Universitario de Tacuarembó los cursos de la Licenciatura en Biología Humana, cogestionada por el Espacio Interdisciplinario, la Facultad de Medicina y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Martes 25
Finalmente, el martes 25 de marzo a las 16 y 30 horas comienzan su año los nuevos estudiantes de Técnico Operador de Alimentos, carrera dependiente de la Escuela de Nutrición, en el Club Democrático.

Qué pasó los lunes 10 y 17
Este lunes 17 se inauguró la Tecnicatura en Desarrollo Regional Sustentable de la Facultad de Ciencias Sociales, en el Instituto de Formación Docente, con la presencia de representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y autoridades de la Intendencia Departamental de Tacuarembó. En ese marco, el ingeniero agrónomo Gustavo Ferreira, docente de esta tecnicatura, se refirió a la tematica «Innovación y enseñanza como factor de desarrollo del territorio». El pasado lunes 10 de marzo se inauguraron los cursos de la Carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se han inscripto en las diferentes carreras más de 350 nuevos estudiantes,procedentes muchos de ellos de otros departamentos de la región, en particular Rivera, Artigas y Cerro Largo, así como de otros puntos del país, alcanzándose un total de 800 estudiantes de la Universidad de la República en el Centro Universitario de Tacuarembó.

Ver noticia relacionada. Oferta educativa de la Udelar: todo lo nuevo está en el interior

Centro Universitario de Tacuarembó
Universidad de la República