Exposición “El desafío de la Tierra”

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2013, la Facultad de Ingeniería expondrá:

“Los Desafíos de la Tierra”

Se abordaran diferentes aspectos de nuestro planeta, e incorporaran  investigaciones y estudios que grupos de investigadores de la Facultad de Ingeniería han desarrollado en relación a la Tierra. Entre los temas que se abordan se encuentran los recursos naturales, el agua, las fuentes de energía, la vida y su evolución, y consideraciones medio-ambientales.

La exposición se ubicará en el hall del salón de actos, y estará abierta desde el lunes 20 al viernes 31 de mayo. La visita dura unos 45 minutos aproximadamente y debe ser coordinada previamente. Para ello, las instituciones interesadas, deberán comunicarse con Michel Hakas, por alguno de estos medios:

Correo electrónico:· mich@fing.edu.uy

Teléfono: 2711 0974 int 116

También será posible visitar algún laboratorio de la Facultad.

Exposición “El desafío de la Tierra”

Diseñada y construida por Ciencia Viva. Donde se tratan temas vinculados a la Tierra como planeta y su interacción con el Sol; la Tierra como un cuerpo dinámico (placas, volcanes, terremotos, tsunamis); suelos y agua; recursos de la corteza; la evolución de la vida; la biodiversidad y el habitat.

Contiene unas 15 experiencias interactivas sobre: relación de tamaños del Sol y los planetas, estructura de la Tierra, campo magnético, sismógrafos, minerales, fósiles animales y vegetales, correlación orgánica, etc.Se incorporan estudios sobre resistencia y permeabilidad de suelos, transporte de contaminantes en suelos, tratamiento de efluentes industriales, propiedades y ensayo de materiales, el uso de las imágenes satelitales en la ingeniería, evaluación del recurso solar como fuente de energía, los avances en el primer satélite uruguayo.