Actividades en Fing por la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Habrá varias actividades en la Facultad por la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019. Los Institutos de Agrimensura, Ingeniería Eléctrica y Computación ofrecerán Jornadas de Puertas abiertas dirigidas principalmente a jóvenes de secundaria.

Una semana para la Ciencia
Del 20 al 26 de mayo se realizará la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay, teniendo como eje central “La tabla periódica”, conservando su característica fundamental de fomentar, además, actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

La SemanaCyT constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que ésta permite un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican, y viven del ejercicio de una profesión académica científica y/o tecnológica. Son instancias únicas, por lo que los Divulgadores son una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica.

Actividades en Fing

El jueves 23 de mayo la Facultad ofrecerá una Jornada de Puertas abiertas, donde el IIE estará participando con charlas para niños y  jovenes sobre la Ingeniería Eléctrica y en Agrimensura se recibirán grupos para conocer sobre las carreras, muestra de instrumental y del software asociado a esa rama de la Ingeniería. La jornada contará con charlas de media hora y experiencias interactivas.

Las actividades serán en el salón 101 de 10 a 16 h y en el Instituto de Agrimensura, ubicado en el Cuerpo Sur.

Correos de contacto: gbelcredi@fing.edu.uy (Ing. Eléctrica) y magilim@fing.edu.uy (Agrimensura)

El viernes 24 de mayo de 13 a 17 h el Instituto de Computación (InCo) realizará recorridas por sus instalaciones con presentación de proyectos de grado e investigación en distintas áreas, actividades interactivas con software lúdico, charlas de docentes y visita al laboratorio de robótica en el cuerpo central de Facultad de Ingeniería.

Correo de contacto: adelgado@fing.edu.uy