Exposición fotográfica "Dieste en Foco”

"Dieste en Foco” es una exposición fotográfica que surge como resultado del concurso convocado por la Facultad de Ingeniería (Fing) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar), con motivo del centésimo aniversario del nacimiento de Eladio Dieste.

La muestra y el concurso fueron ideadas por ambas facultades con la finalidad de contribuir a la producción de material visual que sirva como aporte al proceso de puesta en valor y difusión de la obra de Eladio Dieste.

La exposición

Las obras ganadoras comienzan a ser exhibidas a partir del martes 20 de febrero y estarán ubicadas en el hall del piso 1 del Cuerpo Central de Fing, junto al Salón de Actos.

El motivo inicial del desarrollo de la muestra en nuestra Facultad, es la actividad introductoria que brindada a la generación de ingreso, sumado a esto, la instancia de inicio de cursos 2018.

Fallo
Como resultado de la revisión de las fotografías presentadas por un total de 30 participantes, el jurado otorgó 5 menciones honoríficas a: Valentina Calache Martins, por “Allegado pero distante”, María Susana Molinari Valdés, por “Armonía”, Fernanda Montoro, por Tanque de Agua en Polaroid B&W II, Alejandro Draper, por “Bienvenidos” y “Rayos”.

Dieste en foco estuvo en exhibición hasta el 21 de diciembre de 2017 en la Sala de Profesores de FADU.