Lo bueno merece ser contado

La Unidad Curricular "Física Experimental" de Fing fue incluída en el Portal #Enseñanzaenlínea de la CSE por su carácter innovador y de adaptación a la virtualización de los cursos para este semestre. Las docentes Cecilia Stari y Lucía Amy grabaron un video para explicar cómo se está desarrollando el curso, con la particularidad de ser un laboratorio que se está llevando a cabo enteramente a distancia.

El video está disponible en el portal de la CSE: https://www.cse.udelar.edu.uy/recursos/video-experiencia/20-experiencias...

La nueva realidad
La situación actual ha traído muchos contratiempos para todos, los estudiantes deben adaptarse a la nueva rutina, seguir las tareas y tomar responsabilidades; mientras que los docentes deben replanificar sus propuestas educativas para adaptarlas a la virtualidad, lo que ha requerido dedicarle muchas horas al diseño, implementación y seguimiento constante de sus estudiantes.

Pero de todas las dificultades se pueden rescatar cosas positivas. Los cursos están innovando, repensando actividades y generando espacios de trabajo y discusión que no existían. Con esa idea, la Comisión Sectorial de Enseñanza lanzó una convocatoria para difundir buenas prácticas que se vienen realizando en toda la Udelar en materia de enseñanza.

Propuesta abierta a todos los docentes
La CSE invita a los docentes de la Udelar a presentar a través de videos las experiencias que están llevando adelante este semestre en sus cursos. La difusión de los materiales será abierta, por lo que se solicita que el video incluya un testimonio de los docentes, siguiendo las pautas sugeridas, y a la vez un fragmento que muestre el aula o algún elemento de la experiencia a la que se hace referencia.

Desde la Facultad alentamos a todos los docentes a participar compartiendo experiencias innovadoras que se están desarrollando este semestre.

Quienes estén interesados en contar su experiencia, pueden contactarse con la UEFI al correo uni_ens@fing.edu.uy para recibir asesoramiento y las pautas completas.

Más información y experiencias