Programa Startups en Tecnología otorgará dos becas

Dos estudiantes de Ingeniería en Computación serán becados con 6.000 dólares cada uno. Estas becas se darán en el marco del "Programa de Becas de Startups en Tecnología para el Apoyo en la Formación en Ingeniería en Computación", formado por las empresasTryolabs, Moove it, CodigoDelSur y Digital Forces en convenio con la Fundación Julio Ricaldoni (FJR).

Información general
La beca a la dedicación y al mérito académico está dirigido a quienes hayan ingresado a la carrera Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería (Fing) de la Udelar en 2017 o 2018. Además, los aspirantes deberán ser mayores de 18 años y encontrarse en un contexto que les dificulte llevar adelante el programa de estudio.

Los subsidios serán otorgados por un comité integrado por un representante de la Fundación Julio Ricaldoni, uno de Facultad de Ingeniería y uno de cada una de las empresas promotoras.

Los impulsores
Tryolabs es una empresa uruguaya especializada en la producción  de software con componentes de Inteligencia Artificial; Moove it es una consultora uruguaya, con más de 12 años de experiencia, que crea soluciones personalizadas de software; CodigoDelSur está  focalizada en el desarrollo mobile y web en las últimas tecnologías, y en sus 10 años de trayectoria, ha generado más de 200 proyectos digitales casi exclusivamente para Estados Unidos; y Digital Forces es un emprendimiento creado en Estados Unidos de software especializado en satisfacer los requerimientos de la industria de la construcción en proyectos públicos de ese país. Y la FJR es la unidad de vinculación tecnológica de la FING, cuyo cometido es articular los conocimientos y las capacidades generadas en la Facultad con los desafíos productivos del país para contribuir a su desarrollo.

Las instituciones impulsoras de la beca se unieron bajo una misma consigna: fomentar el estudio de la ingeniería en nuestro país. Sus integrantes coinciden en que el potencial y la motivación para estudiar son elementos clave para poder avanzar en la carrera de manera exitosa. Por eso están dispuestos a brindar el apoyo necesario para que toda persona “con energía y pasión por la profesión” pueda seguirse formando.
En total se otorgarán dos becas no reembolsables por un valor de hasta 6000 dólares a ser desembolsados en 12 meses (500 dólares al mes). Y cada estudiante recibirá una computadora portátil.
Además, contarán con el apoyo técnico de los equipos de las distintas firmas patrocinantes y tendrán la posibilidad de participar de los eventos internos de formación que lleven adelante las startups durante el período en el que recibirán el subsidio.