VIII Torneo Ajedrez Udelar

El VIII Torneo Ajedrez Udelar se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre desde las 14 horas en la Facultad de Medicina; organizado por el proyecto Ajedrez Udelar, perteneciente al Área de Cultura de Bienestar Universitario.

En esta nueva edición se jugará en tres categorías: Absoluto, Sub 2000 y No Rankeados, de acuerdo al ELO FUA (jugadores sin Elo nacional, se tomará el FIDE+100). Cada jugador podrá optar por participar en una categoría igual o superior a la correspondiente a su ranking, pero no en una inferior. El equipo arbitral corroborará la corrección de su registro, y en caso de tener que modificarlo, se lo comunicará por correo electrónico.

Participarán de la actividad, importantes ajedrecistas nacionales e internacionales:

Marcelo Tempone es un Maestro internacional argentino, que cobró enorme relevancia cuando en el año 1979 se consagró campeón mundial sub 16 en Belfort, Francia. Este galardón lo alcanzaron solo cinco jugadores argentinos en toda la historia: Oscar Panno, Carlos Bielicki, Pablo Zarnicki y Alan Pichot, además del propio Tempone.

Horacio Saldaño es un maestro internacional español, de origen argentino, hijo del celebre boxeador del mismo nombre. Comenzó a jugar al ajedrez por necesidad cuando se fue a vivir a España junto a su pareja, y pronto comenzó a ganar torneos. En el año 2000 alcanzó el título que ostenta, de Maestro Internacional.

Robert Hungaski es un Gran Maestro Internacional estadounidense, que cuenta con 2528 puntos Elo, que lo ubican entre los 30 mejores jugadores de su pais, actualmente, una de las tres grandes potencias mundiales, junto a Rusia y China.

Alejandro Hoffman
Fue entrenador de las selecciones olímpicas uruguayas en las olimpiadas de Estambul (2012), Tromso, Noriega (2014), Baku, Azerbaijan (2016) y Batumi, Georgia (2018). Este año concretó su pase a la Federación Uruguaya de Ajedrez, por lo que puede representar olímpicamente a nuestro país.

Datos de la actividad

• Fecha: Sábado 15 de diciembre
  • Horario: desde las 14 horas
  • Lugar: Biblioteca y Sala de Lectura de la Facultad de Medicina (General Flores 2125)
  • Inscripción gratuita al Torneo completando el siguiente formulario: https://t.co/iKfHjkBAb1

Ajedrez Udelar
El Proyecto Ajedrez Udelar, pertenece al área de Cultura de Bienestar Universitario, está coordinado por el Maestro Esteban Jaureguizar y cuenta con ayudantes como referentes de cada Facultad.
Está dirigido a toda la comunidad de la Udelar y la integración a los talleres no presenta requisitos. El Proyecto tiene su sede Central en Artes, y durante 2017 se hace presente en Facultad de Ingeniería y Facultad de Psicología con la práctica y el aprendizaje.

Nace en 2010 con una propuesta de intercambio, juego, organización de Torneos Internacionales (con grandes Maestros del Ajedrez Internacional) y el desarrollo de la investigación.