Jesus Savage: Charla sobre la robot Justina

Resumen

Se presenta la operación, tanto teórica como práctica, del Robot de Servicio "Justina", desarrollada en el laboratorio de Bio-Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

miniCV

Jesús Savage Carmona Profesor Titular de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y obtuvo el Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Washington, Seattle, en 1995. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas y eventos internacionales reconocidos, y sus intereses académicos actuales incluyen:

- Operación de robots móviles usando técnicas de inteligencia artificial y procesamiento digital de señales.

- Simulación de robots móviles usando sistemas virtuales.

- Comunicación hombre-máquina utilizando comando de voz, gestos y procesamientodigital de imágenes.